En términos comparables, las ventas de Carrefour a nivel global y en España crecieron un 7,5% entre enero y septiembre.
Respecto al tercer trimestre, los ingresos a nivel global del grupo se elevaron un 8,9% (un 8,4% en términos comparables) hasta situarse en 19.690 millones de euros, “el mejor resultado desde al menos 20 años”, mientras que en España, entre julio y septiembre, la facturación alcanzó los 2.581 millones de euros, un 6,3% más que en los mismos meses del 2019.
La compañía francesa ha destacado en un comunicado el “excelente impulso” de su actividad en el “pujante” mercado español, gracias a un atractivo modelo comercial sobre la base de productos frescos y de marca propia, así como por posicionamiento de precios.
En palabras de Alexandre Bompard, presidente y director ejecutivo de la compañia, “a medida que continúa la crisis vinculada a la pandemia del Covid-19, nos mantenemos extremadamente atentos a la seguridad de nuestros equipos y clientes, y adaptamos constantemente nuestra gobernanza, así como nuestros modelos comerciales y operativos a la evolución de la situación sanitaria en todos nuestros países. Las ventas de Carrefour en el tercer trimestre reflejan el excelente impulso del Grupo, confirmando el éxito del plan de transformación Carrefour 2022”.
“Nuestras iniciativas a favor de la satisfacción del cliente están dando sus frutos: se reflejan en una marcada mejora en NPS, registran un crecimiento y un rendimiento superiores comparables en los segmentos de comercio electrónico y orgánico. Un crecimiento excepcional en Brasil, una sólida actividad en España y un mayor dinamismo en Francia dan fe de la solidez de nuestro modelo multiformato y omnicanal. Estamos movilizados para continuar esta fuerte dinámica de conquista comercial”, añadió.
En su mercado doméstico francés, el principal para el grupo, la facturación creció en el tercer trimestre un 3,8% en datos comparables hasta 9.676 millones de euros y un 2,9% hasta 27.864 millones entre enero y septiembre.
En Brasil, por su parte, el incremento fue del 26% en el tercer trimestre a 3.070 millones de euros y del 16,4% entre enero y septiembre a 9.294 millones; mientras que la facturación en Argentina dio se disparó un 41,4% entre julio y septiembre hasta los 544 millones de euros y un 53,9% en los tres primeros trimestres hasta los 1.783 millones de euros. Por el contrario, en Italia las ventas bajaron un 8% en el tercer trimestre a 1.101 millones de euros y un 4,4% entre enero y septiembre a 3.477 millones.