Hoy hablamos de:
22 Dic 2024 | Actualizado 11:30

Revista del Sector Hortofrutícola

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carrefour apuesta por la cereza y picota nacional con las compra de 1.200 toneladas

Distribuye cerezas y picotas de las principales zonas productoras como Extremadura, Aragón, Cataluña y Alicante. Además exporta hasta un 7% de cerezas y picotas nacionales a países como Emiratos Árabes, Francia y Polonia.

COMPARTE

Carrefour comercializará alrededor de 1.200 toneladas de cerezas y picotas, desde el inicio de la temporada hasta principios de julio, de 45 productores nacionales procedentes de el Valle del Jerte, Aragón, Cataluña y Alicante como prueba de la apuesta de Carrefour por el producto local, de proximidad y el apoyo al sector agrícola.

En concreto, la compañía distribuye las frutas de productores nacionales Interlázaro, A. Boluda e Hijos y Frutas Calatayud en Zaragoza, Grupo Alba en Plasencia (Cáceres) y Domingo Catalá en Lérida (Cataluña). Todo ello con el objetivo de apoyar el producto español y reducir al máximo el tiempo que transcurre entre la recogida de la cereza y su llegada al almacén. De esta manera, la empresa de distribución garantiza así a sus clientes un fruto de proximidad, fresco y de calidad. Además Carrefour distribuye las cerezas y picotas entre sus establecimientos en España y exporta estas frutas a otros países como Emiratos Árabes, Francia y Polonia.

Apuesta por el producto regional

Las cerezas se caracterizan por ser un producto recolectado a  mano una a una y plantado a diferentes niveles de altura para que su  maduración sea en escalada. Una metodología que va más allá de la  agricultura y que supone, en el momento de la floración del árbol, una de  las transformaciones paisajísticas más importantes del año.

Carrefour reconoce la labor de las pymes locales en el mercado nacional. En este sentido, trabaja con una amplia selección de productos elaborados por empresas locales que son una pieza clave del modelo de negocio para Carrefour, dentro de su objetivo de ser la empresa de distribución referente de la transición alimentaria.

 

Deja un comentario

LO ÚLTIMO
Este 30 de junio ha sido un día importante en la lucha de los agricultores y ganaderos españoles por los precios justos. Desde ahora es obligatorio que todas las operaciones de compraventa de alimentos entre los productores y los llamados “primeros compradores” se inscriban en el Registro de Contratos Alimentarios, que gestiona la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Por segundo año consecutivo, el sector de la patata andaluza ha querido festejar el inicio de la campaña de patata nueva en uno de los municipios que concentra la mayor producción de este tubérculo en la comunidad, San José de la Rinconada, en Sevilla, con la II Feria de la Patata.
Marruecos ha superado a España y Países Bajos como proveedor principal de tomate con destino a Reino Unido. La clave de la supervivencia del sector español no pasa por producir más, sino por hacerlo mejor para garantizar la rentabilidad y fidelizar al cliente. Los productores abogan por aprovechar la proximidad y fiabilidad española firmando acuerdos entre obtentores vegetales, empresas de comercialización y retailers para vender productos en exclusiva y acabar con la segmentación del mercado.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.