Carolina Maset, Suterra: «Es importante divulgar el biocontrol para acercarlo a los agricultores»
Carolina Maset, International Brand Manager de Suterra.
Comparte
En Suterra® tenemos un reto continuo, trabajar en mejorar y facilitar la labor del agricultor a través de la innovación, esto sería para nosotros “el valor de lo importante”. Por ello, estamos invirtiendo en un equipo de alto rendimiento en cada país con el objetivo de dar el máximo apoyo a nuestros distribuidores y agricultores, y poder transferir nuestra experiencia en estas tecnologías de una forma más productiva y eficiente.
Después de 40 años de trayectoria, conocemos los desafíos a los que se enfrentan cada campaña los agricultores y para 2024 seguimos enfocados en continuar innovando y trabajar codo con codo junto a ellos para conocer de primera mano sus necesidades a la hora de proteger sus cultivos de las plagas.
Suterra lleva 40 años en el mercado, pero la industria del biocontrol todavía se puede considerar emergente
2023 no ha sido un año fácil para la agricultura. Seguimos con el aumento de costes, la sequía y, en algunos sectores, aún hay reajustes en el mercado como consecuencia de la pasada pandemia. A pesar de estos desafíos, en Suterra® continuamos creciendo, hemos abierto nuevos mercados como es el caso de Perú y Ecuador, aportado nuevas soluciones de biocontrol para plagas que tanto afectan en Europa como el Piojo Rojo de California en cítricos.
Este año seguiremos acercando el biocontrol y divulgando estas tecnologías todavía desconocidas para muchos, que ayudan a reducir el uso de insecticidas en la agricultura mientras protegen los cultivos de las plagas. El posicionamiento de la marca Suterra de manera eficaz y nuestra diferenciación son algunos de los objetivos que tenemos, hay que hacer todavía mucha pedagogía al respecto ya que, aunque Suterra es la compañía pionera en el biocontrol mediante el uso de feromonas y llevamos 40 años en el mercado, todavía nuestra industria se puede considerar emergente.
El biocontrol con feromonas es una industria relativamente reciente. Hablamos de tecnologías nuevas, de biotecnología, y esto conlleva un proceso por parte del agricultor de entender bien su uso y compatibilizarlo con sus prácticas tradicionales.
Los agricultores buscan nuevas herramientas para proteger de las plagas sus cultivos ante todos los requerimientos del mercado, del consumidor, de la sociedad y ante las regulaciones, que les van interponiendo cada vez más barreras para producir. En Suterra® buscamos siempre ayudar al agricultor, somos su aliado, porque no sólo ponemos el producto en el mercado, les hacemos un acompañamiento para que implementen estas técnicas. Además, el biocontrol no es una práctica excluyente, las soluciones que ofrecemos en Suterra® son una parte de la estrategia integral de defensa fitosanitaria que el agricultor lleva a cabo para proteger sus cultivos.