“Ofrecemos un producto diferenciado, por lo que Salón Gourmets es nuestro mercado natural. De hecho, es aquí donde, prácticamente arrancó nuestro proyecto de la flor de alcachofa y teníamos claro que debíamos estar presentes, un año más”, reconoció Juan Marín, socio de la empresa.
Marín aseguró que Salón Gourmets “es un escaparate importante en Madrid, donde más de 4.000 restaurantes consumen nuestros productos”.
Caprichos del Paladar ofrece vegetales naturales, tanto confitados como congelados, como una alternativa ‘healthy’ y exclusiva. Siguiendo esta línea, Burgood es una hamburguesa elaborada únicamente con alcachofas frescas, sin procesados. Solo contiene alcachofa triturada, AOVE y espesante natural, con la premisa de crear un producto de alta calidad, auténtico y en un formato moderno.
En este sentido, Marín apuntó que buscan “ponérselo fácil a nuestro cliente, que es el restaurador”. Durante el evento, la burgood y la flor de alcachofa fueron dos de los productos que centraron la atención de los potenciales clientes.
En cuanto a las tendencias actuales, destaca que el consumidor gourmet está dispuesto a pagar un producto diferenciador, sano y natural, que llega prácticamente preparado para suministrar. “Hemos sabido detectar qué quiere el consumidor y estamos trabajando con nuestro Departamento de I+D+i y chefs para ofrecer a nuestros clientes los productos de la más alta calidad, no sólo cuando hablamos de la alcachofa, como buque insignia de Caprichos del Paladar, sino también el pimiento o la cebolla caramelizada”, subrayó.
La empresa sigue avanzando en su política de expansión y crecimiento y, en las próximas semanas, realizarán una serie de eventos en México. Además, en Salón Gourmets pudo seguir afianzando relaciones con sus clientes ya consolidados, al tiempo que ha establecido contactos internacionales dentro de los mercados mexicano, cubano, chileno, alemán o británico, entre otros. “Esta feria se ha convertido en un punto de encuentro no solo nacional, sino también internacional”, señaló.