Proyecto 2024
CapGen Seeds, empresa notoria en el sector de semillas hortícolas, ha anunciado una importante inversión para la ampliación de su laboratorio y oficina central, situadas en el Centro de Investigación que la empresa posee en Almería (España). Esta inversión, que asciende al millón de euros, tiene como principal objetivo reforzar la apuesta de la compañía por la innovación y la investigación.
CapGen Seeds tiene previsto introducir una nueva variedad de tomate, un pera para exportación que cuenta con resistencia al rugoso (TOBRFV)
Inversión de CapGen Seeds para este año
“La ampliación de nuestro laboratorio nos facilitará recortar los tiempos de desarrollo de nuevas variedades”, explicó Rafael Cremades, director general de CapGen Seeds. “Esto nos permitirá ofrecer a nuestros clientes variedades con un mayor rendimiento y mejor paquete de resistencias a las condiciones climáticas adversas, que son cada vez más frecuentes”, añadió.
El laboratorio, que está situado en el Centro de Investigación de Vícar (Almería), contará con la última tecnología en el ámbito de la investigación agrícola. La ampliación del laboratorio servirá para acortar los tiempos permitiendo una mejor reacción a la mejora del germoplasma propio de CapGen Seeds.
“Esta inversión es un paso más en nuestro compromiso con la innovación”, hizo hincapié Cremades. “Estamos convencidos de que la innovación es la clave para seguir estando entre los líderes en el sector de las semillas hortícolas”, concluyó.
La ampliación del laboratorio de CapGen Seeds se suma a la inversión que realizó la compañía el pasado año en investigación y capital humano. La empresa generó 12 nuevos puestos de trabajo para potenciar sus departamentos ya existentes, los cuales fueron investigación, desarrollo, marketing, administración, logística y comercial.
Variedades
De cara a la nueva campaña, CapGen Seeds tiene previsto introducir una nueva variedad de tomate, un pera para exportación que cuenta con resistencia al rugoso (TOBRFV). Además, contará con variedades pre-comerciales muy interesantes en pimiento y pepino. En pimiento, dispone de cuatro variedades, dos California para temprano y otras dos para tardío, todas con resistencia a oídio y nemátodos. Mientras que, en pepino, la compañía cuenta con algunas variedades también pre-comerciales de tipo holandés con resistencia a CGMMV, que cubrirán todo el ciclo de cultivo.
Para este 2024, la compañía mantiene su apuesta por las variedades presentadas el año pasado y que tuvieron buena respuesta por parte de los agricultores, entre las que destaca el pimiento california para tardío Gaudí, un california rojo con resistencia a oídio (Lt) y nemátodos (Ma, Mi, Mj). Por otro lado, Gavilán, un tomate cherry pera que cuenta también con un potente paquete de resistencias, que lo hace ideal para cultivo ecológico, además de contar con la resistencia intermedia a rugoso (TOBRFV). Finalmente, en pepino, continuarán con los cortos Martínez y Españolo, variedades con las que la compañía ha conseguido hacerse un hueco en el segmento de pepino español.