Almería es un referente como provincia emprendedora. Su déficit histórico en materia de infraestructuras y recursos hídricos los ha sabido paliar con imaginación, talento y una gran capacidad para los negocios. El modelo de agricultura intensiva es un ejemplo de ello, pues supone un referente internacional. Ahora, la patronal de las pequeñas y medianas empresas, Cepyme, ha puesto su ojo en media docena de pymes almerienses.
El pasado 18 de octubre, el ministro de Economía, Luis de Guindos, clausuró la presentación de la iniciativa ‘Cepyme500’, una herramienta con la que Cepyme pretende identificar, seleccionar y promocionar a un conjunto de 500 empresas que lideran el crecimiento empresarial, tanto por sus resultados como por su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional. Las empresas seleccionadas conforman un conjunto selecto de 500 empresas medianas, para cuya selección se han evaluado una serie de indicadores que miden el crecimiento, la solvencia y el potencial de innovación y de proyección internacional de la compañía.
Las seis de Almería son Calconut SL, Caparrós Nature SL, Cuadraspania SL, Interfrive SA, Mkto Catal Importaciones SL y Sociead Anónima López Guillén.Precisamente, de estas seis hay una que es finalista en IV edición de los Premios Cepyme, que se entregarán el próximo 4 de diciembre, en un acto que contará con la presidencia de honor de SS.MM. los Reyes. Se trata de Caparrós Nature, que ha sido seleccionada entre un total de 323 candidaturas presentadas.
La empresa que dirige Pedro Caparrós competirá por alzarse con el galardón en la categoría de Pyme Creación de Empleo, junto a otras tres finalistas (Asti Technologies Group, radicada en Madrigalejo del Monte, Burgos; Inasus, con sede en Lalín, Pontevedra; y Vip District, ubicada en Barcelona). Según el ránking elaborado por Cepyme, Caparrós Nature ha registrado una tasa anual de crecimiento en ventas del 19,95% en el último año, hasta alcanzar una cifra de algo más de 39,2 millones de euros. Posee una filial comercial en Berlín (Alemania), denominada Caparrós Deutschland, y posee 50 empleados.