Escribe para buscar

Empresa Hortalizas Mercados

“Caoba es un pepino más corto, con el tamaño y forma que demanda el mercado»

Fitó muestra en campo la calidad y potencial productivo de Caoba, su nuevo pepino holandés con genética SmartQ.

Comparte

Visita a dos invernaderos de Balerma (Almería) con esta variedad

Semillas Fitó ha invitado a agricultores, técnicos y prensa especializada a visitar dos invernaderos de Balerma (Almería) donde se ha podido ver la calidad y el potencial comercial de su nueva variedad de pepino holandés Caoba (HOL 160306). En los invernaderos de Serafín García Escobar, conocido agricultor de la zona, se ha podido comparar el comportamiento de las plantas de Caoba (nombre pendiente de registro), con otro pepino holandés bien conocido por los agricultores y que ha servido como testigo.

Como nos comentó el propio agricultor, que de los 11.000 m2 de pepino holandés que ha puesto esta campaña ha plantado 9.000 de la nueva variedad Caoba (HOL 160306) y 2.000 de la variedad testigo: “Caoba es un pepino más corto, con el tamaño y forma que demanda el mercado, pero claramente con más calidad y producción que el que hemos usado como testigo”.

Esta nueva variedad, que incorpora la genética SmartQ de Fitó, está recomendada para trasplantes a partir de principios de octubre, dando producción a partir de mediados de noviembre Los agricultores y técnicos que han visitado los invernaderos han podido observar como Caoba (HOL 160306) ofrece una mejor aireación de la planta, lo que permite entrar más claridad hacia su interior, con una mayor luminosidad en el fruto y una planta más sana. El fruto cuenta con una longitud muy adecuada a lo que pida el mercado, es acanalado, con brillo, color verde oscuro y cierre pistilar pequeño. El comentario general de los técnicos y agricultores que acudieron a estas jornadas es que Caoba (HOL 160306) es un pepino holandés con la calidad, forma y color que demanda el mercado actualmente.

Aumenta la familia de variedades SmartQ

Semillas Fitó ha desarrollado diversas variedades SmartQ, que presentan una genética característica que se muestra en plantas con una resistencia natural más alta en campo a enfermedades; con entrenudos cortos; hojas más pequeñas y oscuras; una orientación de las hojas más horizontal; flores más pequeñas; frutos más cortos y de alta calidad.

Hasta el momento, Fitó contaba con dos variedades de pepino holandés bajo la genética SmartQ, que son Tejo y Mitre. Tejo está enfocado a siembras de agosto hasta el 10 de septiembre y en cultivos de primavera a partir del 15 de enero. Por su parte, Mitre es una variedad para siembras a partir del 15 ó 20 de febrero. Ahora se le une Caoba (HOL 160306) para los trasplantes de principios de octubre.

Etiquetas

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link