En un primer paso, la empresa está retomando el abastecimiento de mercados donde anteriormente ya había tenido contactos comerciales como Brasil, Chile y Costa Rica. Paralelamente, se están desarrollando nuevos mercados como Colombia, México y Uruguay, entre otros, dando prioridad a los países latinoamericanos con los que Perú ya tiene acuerdos comerciales. El objetivo primordial de este impulso comercial es la diversificación de la cartera de mercados y clientes.
Uno de los principales productos para la diversificación de mercados es el arándano; en el mes de abril ya se iniciaron los suministros a Brasil y Uruguay. Actualmente se está desarrollando la campaña de mandarinas, y también de las exportaciones de paltas se destinará un volumen interesante a los nuevos mercados. El objetivo es ofrecer la entera gama de productos de Camposol, y de todos los orígenes, para contribuir a comercializar todo el rango de calidades y calibres que la empresa produce. Al respecto, ya se está en conversaciones con varias cadenas retail en Latinoamérica.
Independientemente de la diversificación de mercados, Camposol sigue y seguirá manteniendo su fuerte enfoque en los mercados principales en Norteamérica, Europa y Asia que junto con los nuevos mercados contribuyen a implementar la estrategia de presencia comercial global. “Si en los últimos cinco años nos hemos centrado en consolidar la cooperación con los clientes existentes en los grandes mercados, ahora debemos expandir nuestra huella global hacia aquellas regiones que también contribuyen a la demanda mundial de manera importante. Alimentar el mundo es nuestro objetivo “, comenta Fiorella Dyer; Jefe Ventas LATAM.