Yelmo F1 es un pimiento California amarillo que se distingue por su intenso color, alta productividad y consistencia. Por otro lado, Victoriano F1 es un pimiento California rojo que combina una productividad precoz con una excelente calidad a lo largo de todo su ciclo de cultivo.
El pasado 14 de noviembre, Ramiro Arnedo presentó sus variedades de pimientos California Yelmo (amarillo) y Victoriano (rojo) para ciclo temprano en la zona de Dalías, Almería. Estas fueron las primeras jornadas de pimiento organizadas por la empresa en Dalías, con el objetivo de consolidar su presencia en la zona.
Las variedades Yelmo F1 y Victoriano F1 pertenecen a la gama ProREs, con resistencias a oídio, L4 y virus spotted (TSWV), y están recomendadas para trasplantes del 5 al 30 de junio en la zona de Dalías.
Tanto Victoriano F1 como Yelmo F1 destacan por su excelente capacidad de cuaje, siendo efectivos en condiciones de calor y frío, con o sin blanqueo. Presentan una distribución uniforme de frutos desde la parte inferior hasta la superior de la planta, lo que facilita la recolección manual gracias a sus características agronómicas.
Yelmo: calidad y consistencia en amarillo
Yelmo F1 es un pimiento California amarillo ideal para el ciclo temprano. Se trata de una variedad muy productiva con excelente aguante en la planta. Su potente sistema radicular y su facilidad de cuaje aseguran al agricultor una cosecha abundante y de gran calidad.
Yelmo F1 produce frutos de color amarillo brillante, con cuatro cascos bien definidos y una notable consistencia. Su alta productividad, firmeza y completo paquete de resistencias lo convierten en una opción confiable y rentable para los agricultores que buscan calidad y estabilidad en sus cultivos.
Victoriano: calidad y productividad
«Primero en calidad, primero en productividad» es el lema de Victoriano F1, un pimiento California rojo para ciclo temprano. Esta variedad de Ramiro Arnedo destaca por su buen cuaje incluso en condiciones de altas temperaturas y su marcada precocidad. Victoriano F1 cuenta con una planta equilibrada y un sistema radicular potente, lo que asegura una calidad constante a lo largo de todo el ciclo de cultivo.
La producción de frutos de calibre G y GG a lo largo de todo su recorrido es uno de sus grandes diferenciales en el mercado de los California rojos. Además, sus frutos presentan una alta firmeza, con un porcentaje elevado de pimientos de primera calidad de un color rojo intenso.