Cajamar, entidad financiera referente del sector agroalimentario español, acude un año más a la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, que alcanza su décimo sexta edición. Fiel a su compromiso con este sector, acompañará a las empresas y cooperativas agroalimentarias asistentes a la feria, que se desarrollará del 8 al 10 de octubre en Ifema (Madrid), tal y como viene haciendo desde los inicios de este certamen, en 2009.
Este año, Grupo Cajamar patrocina además el Business Center, un espacio único y exclusivo dirigido a los empresarios y profesionales presentes en la feria, con una amplia gama de servicios para favorecer e impulsar los negocios, a través de sus salas y despachos donde poder reunirse en privado con los clientes, zonas de descanso, acceso a Internet y restauración, entre otras prestaciones.
Directivos y técnicos de las entidades de Cajamar acompañarán durante las tres jornadas de la feria a las empresas agroalimentarias con una amplia agenda de encuentros y reuniones de trabajo en el estand situado en Pabellón 7 de Ifema (7C22), que se convertirá en punto de encuentro para analizar y debatir acerca de la situación actual y los retos de futuro que debe afrontar el sector agroalimentario. Para ello, contará con la participación de un nutrido grupo de empresarios y expertos del sector; y presentará una nueva publicación agroalimentaria de Cajamar: ‘Freshconomics. El libro del negocio hortofrutícola’, de David del Pino, socio director de Freshtrategy.
Financiación y transferencia de conocimiento
En el transcurso de la feria, Cajamar hará visible su compromiso con el sector agroalimentario mediante la firma y la renovación de acuerdos de colaboración con entidades, empresas y cooperativas, al objeto de facilitar al sector primario el acceso a la financiación mediante productos especializados y en condiciones diferenciales, de forma que puedan acometer sus inversiones en la mejora y la modernización de sus explotaciones, así como para facilitar el acceso a nuevas herramientas tecnológicas y ser más sostenibles en su modelo de desarrollo económico y social.
El compromiso de la banca cooperativa Cajamar con el sector agroalimentario va más allá de la financiación de sus iniciativas y proyectos, cristalizándose a través de una amplia labor de investigación y transferencia del conocimiento, atendiendo a los diferentes modelos productivos locales para impulsar un modelo más eficiente y sostenible. En este sentido, Cajamar mostrará en su stand las, a través de Plataforma Tierra, que forma parte del ecosistema de innovación agroalimentaria del Grupo Cajamar junto con la incubadora de empresas de alta tecnología Cajamar Innova y los centros experimentales de Almería y Valencia, referentes en investigación aplicada.
En esta edición Fruit Attraction prevé congregar a más de 100.000 visitantes, así como un total de 2.146 empresas expositoras procedentes de 56 países, en un contexto de mejora del comercio nacional de frutas y hortalizas respecto a los años anteriores, con un alza del 6,3 % en volumen durante el primer semestre del año.