Este programa de Gestión Internacional de Empresas Agroalimentarias de la Fundación EOI está orientado a posibilitar el desarrollo de las pymes en un entorno competitivo cada vez más abierto y globalizado. Pretende mejorar la capacidad de análisis del participante e infundir y promocionar en él actitudes proactivas frente a la internacionalización, facilitando el conocimiento de su situación actual, de forma que pueda minimizar los obstáculos a la internacionalización.
Las personas interesadas en participar en la selección podrán presentar su solicitud hasta el 28 de febrero, a través del formulario de inscripción que encontrarán en la web de Caja Rural Granada en el apartado Agrocooperativas, formación o en el correo electrónico gabinete_tecnico.crg@cajarural.com.
El curso tiene una duración de 132 horas de las cuales 84 son presenciales, 21 online y el resto tutorías y trabajo individual. Se impartirán 15 módulos los martes en horario de mañana y tarde, desde el 19 de marzo hasta el 25 de junio. Su objetivo es minimizar los riesgos y mejorar la competitividad de las pymes, optimizando la estructura de costes, lo cual resulta fundamental para la generación de empleo.
Caja Rural Granada ha organizado este programa en la provincia de Almería, por la importancia que tiene el sector agroalimentario como generador de riqueza y motor de la economía y con la seguridad de ofrecer una formación de calidad, dado el éxito que han registrado anteriores ediciones celebradas en Granada y Málaga. Con un enfoque de dirección general y una perspectiva global, los participantes podrán analizar en profundidad, a través de sesiones formativas y de tutorías, todas las Áreas en su empresa para después, diseñar las mejoras que vean oportunas en su “Plan de Internacionalización”.
Se impartirá por directivos de empresas en ejercicio, que conjugan una sólida y dilatada experiencia profesional en internacionalización y una probada capacidad pedagógica, combinando práctica y teoría, dinámica, rica en experiencias y orientada a la puesta en acción. Estos profesionales junto con el tutor, guiarán en la elaboración del Proyecto de Internacionalización individualizado de cada participante, apoyado por la plataforma “Blackboard” como soporte a la formación.