Recientemente, presentaron un nuevo envase de conveniencia para la comercialización de uva sin pepita elaborado en cartón y acaban de estrenar una instalación de placas fotovoltaicas en sus naves de Mercabarna para reducir así su huella de carbono.
Son dos de los últimos proyectos de la firma que, como apunta Sandra Sitjar, su Marketing Manager, aboga por “la búsqueda de nuevas soluciones y formatos que hagan nuestra actividad y procesos más sostenibles”, y que cuentan con una gran aceptación por parte de sus clientes, sobre todo por parte de las grandes cadenas de supermercados.
«Podemos aportar mucho valor añadido a productos como el mango o el aguacate»
Estas últimas coparon una parte muy importante de las ventas del sector mayorista durante 2020 como consecuencia del confinamiento. Sin embargo, Sitjar confía en que, poco a poco, “volvamos a la situación pre-pandemia” y, con la reactivación del canal Horeca, la “balanza de ventas” entre los diferentes canales se reequilibre.
La compañía, especializada en productos de importación, ha hecho una firme apuesta por el aguacate y el mango. “Hemos invertido en nuevas instalaciones, tecnología, cámaras de maduración…”, explica Sitjar, quien apunta que son dos frutas a las que “podemos aportar mucho valor añadido”. Asimismo, siguen desarrollando la venta de productos “fundamentales” para la firma, como son kiwis, manzanas, uvas o ciruelas, sin olvidar su gama de exóticos y frutas étnicas.
*Este artículo está publicado en nuestra edición impresa nº 155. Puedes consultarla al completo en el siguiente link: https://issuu.com/revistamercados/docs/41745_revista_mercado_155_-_baja_compressed_1_/62