Rafael Domínguez ha realizado un balance de estos primeros meses de una campaña que se está desarrollando «correctamente, bastante bien en cuanto a producción y en cuanto a los precios que ha habido en el mercado». No obstante, señala que las semanas de frío y ahora también los días de lluvia, podrían «paralizar un poco» el ritmo de producción para la fresa. «Veremos a ver cómo se sigue desarrollando, la lluvia viene muy bien para los pantanos, pero ahora mismo la producción de fresa la va a ralentizar». El gerente de Freshuelva ha indicado que hasta la fecha los productores se están encontrando con «una correcta producción de mucha calidad» y con precios «por encima de años anteriores».
Respecto a la frambuesa, Domínguez ha explicado que «también ha habido más tonelaje, ya que ha habido una meteorología benévola y aunque ha estado por debajo de la campaña anterior, sí que ha sido superior en cuanto a tonelaje».
En cuanto al arándano, ha señalado que se ha comenzado a recolectar las variedades más tempranas y los primeros frutos están llegando ya al mercado. «Esto también es importante porque vamos ganando terreno a las producciones de arándanos de países terceros», ha manifestado.