Hoy hablamos de:
12 Ene 2025 | Actualizado 09:10

Revista del Sector Hortofrutícola

Bruselas destina 120 millones de euros para mejorar la sostenibilidad y la competitividad de los invernaderos

Estas ayudas estarán disponibles hasta el 31 de diciembre de 2023, la Comisión ha afirmado que "facilitarán el desarrollo de la actividad económica y no afectarán negativamente a las condiciones comerciales".

hortalizas

COMPARTE

La Comisión Europea ha avalado el uso por parte de España de 120 millones de euros, con cargo a los fondos de recuperación de la Unión Europea, para apoyar la transformación y modernización de invernaderos donde se cultivan verduras, flores y otras plantas.

El desembolso está «en línea con las normas sobre las ayudas de Estado de la UE», según Bruselas.

Será financiado con cargo a la «Facilidad para la Recuperación y la Resiliencia», tras el visto bueno de la Comisión al plan de recuperación y resiliencia y su adopción por parte del Consejo.

Este esquema de ayudas públicas, que se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2023, tiene por objetivo mejorar la competitividad y sostenibilidad de los productores de verduras, flores y plantas ornamentales, apoyando su transición ecológica, según la CE.

En el marco del plan, la ayuda pública adoptará la forma de subvenciones directas y se destinará a inversiones destinadas a mejoras estructurales y de eficiencia energética.

La Comisión evaluó el régimen de conformidad con las normas de la UE sobre ayudas estatales, en particular las directrices que se aplican en los sectores agrícola y forestal y en las zonas rurales.

Esas normas permiten a los Estados miembros conceder ayudas para garantizar una producción alimentaria viable y promover el uso eficiente de recursos para lograr un crecimiento inteligente y sostenible.

La Comisión concluyó que la ayuda facilita el desarrollo de una actividad económica y no afecta negativamente a las condiciones comerciales.

Fuente: Agrodiario

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

Desde la Asociación ‘5 al día’ quieren alertar sobre los riesgos de estas dietas restrictivas y promover un enfoque más saludable y sostenible para cuidar el cuerpo y la mente.
LA UNIÓ pide a la Conselleria de Agricultura que aumente los controles de la uva de mesa importada en los lineales de la distribución para detectar materias activas cuyo uso está prohibido aquí o superan el LMR permitido
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.