Botellas de plástico 100% reciclable se convierten en palés de larga vida
CAPSA FOOD se alía con Nortpalet para fabricar palés plásticos con residuos reciclados. Con este acuerdo, impulsan una cadena sostenible de reciclaje.
Comparte
CAPSA FOOD y Nortpalet, empresa líder fabricante de palés plásticos, se han aliado para transformar los residuos derivados de la producción de las botellas de plástico 100% reciclable en palés de larga vida, que usarán para trasladar sus productos hasta los puntos de consumo.
Además, estos palés son reutilizables y, en el caso de CAPSA, retornan vacíos a las fábricas para ser utilizados de nuevo sin pasar por un centro intermedio, lo cual redunda en ahorro de combustibles y emisiones de CO2 asociadas.
Dentro de su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la protección del entorno natural, la compañía láctea, trabaja en impulsar una nueva economía circular, donde los residuos se transformen en nuevas fuentes de recursos, evitando el desperdicio y avanzando en su objetivo de alcanzar cero residuos.
De este modo, la empresa asturiana logra impulsar doblemente dicha economía circular ya que no sólo en evita desechos, sino que contribuye a mitigar el cambio climático.
Una transformación del 96% de los residuos producidos
En los últimos años CAPSA FOOD ha reducido en un 27% la generación de sus residuos y ha conseguido transformar el 96% de los mismos en nuevos recursos generando combustibles de origen renovable, fertilizantes, nuevos materiales… e incluso soluciones de alto valor añadido para otros procesos industriales y farmacéuticos, a través de su participación en el accionariado de la empresa tecnológica Entomo Agroindustrial.
Asimismo, el material de los palés es reciclado al final de su larga vida útil, reutilizándolos para la producción de nuevos palés de plástico con idénticas propiedades que los originales.
Debido al amplio ciclo de vida de este tipo de soportes, la gran mayoría del material utilizado procede de otras aplicaciones, especialmente de envases, destacando que el material empleado para aplicaciones de envasado tiene unos amplios controles en su origen y garantiza unas excelentes propiedades. De esta forma, se genera una cadena sostenible de reciclaje con un extenso ciclo de vida.