Hoy hablamos de:
22 Dic 2024 | Actualizado 11:30

Revista del Sector Hortofrutícola

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bonnysa e ITC Packaging lanzan un nuevo packaging más sostenible

La nueva tapa para el tomate rallado de Bonnysa se fabrica con polipropileno biobasado, un material proveniente de fuentes no fósiles que ayuda a reducir las emisiones de carbono garantizando la sostenibilidad de las materias primas.

COMPARTE

Bonnysa e ITC han colaborado en el lanzamiento de la nueva tapa para tomate rallado de la compañía alicantina, dentro de su estrategia de apostar por envases reciclados o de fuentes no fósiles, un nuevo concepto que apuesta por la sostenibilidad mediante la incorporación de polipropileno biocircular a su fabricación. Este biopolímero de segunda generación se diferencia de la materia prima fósil en su origen vegetal ya que proviene de desechos orgánicos procesados hasta convertirse en polímeros.

Mediante la incorporación de los bioplásticos ambas compañías colaboran con la reducción de la huella de carbono de los envases gracias a que las emisiones producidas en el proceso de fabricación de la materia prima se compensan mediante la captura de C02 que aportan las plantaciones agrícolas y por la rapidez de regeneración de los cultivos.

Para garantizar la procedencia de la materia prima ITC se ha acogido al sistema de certificación ISCC Plus, protocolo que ha permitido la incorporación al portfolio de ITC de nuevos materiales Bio-Circular que optimizan la sostenibilidad de los envases. El sello ISCC Plus es un protocolo que lidera la transición hacia una economía circular, mediante un sistema de certificación que garantiza la trazabilidad de las materias primas asegurando su origen sostenible y promoviendo la economía circular. Esta certificación ha permitido a ITC lanzar sus primeros proyectos de envases circulares fabricados con material proveniente de reciclado avanzado y, por tanto, aptos para el contacto alimentario.

La empresa hortofrutícola Bonnysa está apostando por una transición a envases reciclados, o nuevas propuestas que resulten más sostenibles y que vayan más allá de la reciclabilidad actual en los envases que están utilizando. La estrecha colaboración con ITC busca establecer un nuevo paradigma en los productos de IV y V gama donde ser más respetuosos con el medio ambiente.

 

Deja un comentario

LO ÚLTIMO
Este 30 de junio ha sido un día importante en la lucha de los agricultores y ganaderos españoles por los precios justos. Desde ahora es obligatorio que todas las operaciones de compraventa de alimentos entre los productores y los llamados “primeros compradores” se inscriban en el Registro de Contratos Alimentarios, que gestiona la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Por segundo año consecutivo, el sector de la patata andaluza ha querido festejar el inicio de la campaña de patata nueva en uno de los municipios que concentra la mayor producción de este tubérculo en la comunidad, San José de la Rinconada, en Sevilla, con la II Feria de la Patata.
Marruecos ha superado a España y Países Bajos como proveedor principal de tomate con destino a Reino Unido. La clave de la supervivencia del sector español no pasa por producir más, sino por hacerlo mejor para garantizar la rentabilidad y fidelizar al cliente. Los productores abogan por aprovechar la proximidad y fiabilidad española firmando acuerdos entre obtentores vegetales, empresas de comercialización y retailers para vender productos en exclusiva y acabar con la segmentación del mercado.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.