Los avances de la distribución para sustituir progresivamente el uso del plástico en sus establecimientos da un paso más con la iniciativa de la cadena Spar en Austria de empezar a probar las bolsas de papel para la compra de fruta y verdura. La iniciativa se ha puesto en marcha en once de sus establecimientos en ese país, en concreto en Salzburgo y Estiria, según recoge el diario Heute.
En 2014, la enseña realizó pruebas con bolsas de papel en las tiendas Spar Gourmet de Viena, si bien estos envases de papel marrón no tuvieron éxito entre los usuarios. «Nuestros empleados de caja tienen que ver lo que hay en la bolsa, que ahora podemos asegurar con un papel pergamino transparente«, ha explicado Markus Kaser, CEO de Interspar Austria. «El tamaño también se ha optimizado en comparación con la última prueba», precisa el ejecutivo.
Kaser ha explicado que lo «ideal» es que sus clientes tengan «bolsas reutilizables» para frutas y verduras, lo que les está llevando a buscar «soluciones diferentes», como el papel en lugar del plástico (a pesar de ser más caro), que destaca por su «practicidad y aceptación» entre los clientes de la cadena, ha añadido.
La cadena consiguió un ahorro del 20% en bolsas para frutas y verduras el año pasado. Así, por ejemplo, el envase de ‘Spar enjoy sandwiches’ se cambió de plástico a cartón, lo que supuso un ahorro de 22 toneladas de plástico al año.
Fuente: Food Retail