Pasear por Mercabarna es una verdadera experiencia para nuestros sentidos, una pequeña ciudad que tiene como objetivo ser proveedor de su entorno y de parte de Europa, y eso es precisamente lo que la diferencia de todos los Mercas, su espíritu exportador, que lo llevan a cabo con un meticuloso y ordenado trabajo, muy profesionalizado. Se nota que están convencidos de que venden lo mejor de nuestros frutos.
Nos llama la atención en este mercado encontrarnos con las cuarteladas más tradicionales junto a otras de última generación, donde se respira un aire innovador. Cuando charlas con sus empresarios, te das cuenta de que su preocupación principal es adaptarse a las necesidades del mercado. Son consciente que cambia a gran velocidad, e incluso alguno lo ve muy complicado, porque vender, venden, pero ¿a qué precio? Y ahí están los datos, se ha comercializado más que en el 2013, pero el valor del producto ha bajado, y para que salgan las cuentas hay vender mucho más.
Las empresas aquí ubicadas, acaban de llegar a un acuerdo con la dirección de Mercabarna para la remodelación del mercado, que lo ven muy necesario. Unas obras que tendrán que costear a cambio de la renovación de las concesiones administrativas hasta 2037, de lo que deducimos que es un Merca con mucho, mucho futuro.
1 comentario en «Un Merca con mucho, mucho futuro»
Para aumentar las ventas de cooperativas, ampliar su cuota de mercado y así, el número de exportaciones existe http://www.infovegetables.com