Escribe para buscar

Nos vemos en FRUIT ATTRACTION

Comparte

Hay ganas de feria en el sector, hay ganas de Fruit Attraction. Después de dos años de ausencia, los organizadores ya anuncian una gran edición, con una fuerte participación extranjera. Incluso las cadenas de distribución extranjeras, las más prudentes frente a esta edición, se han poco a poco convencido que, Fruit Attraction es el lugar donde estar en este mes de octubre.

Allí estaré obviamente, con mis compañeros de esta revista Mercado y de la revista francesa Végétables y allí estaré, debatiendo con Fernando Miranda (Secretario General de Agricultura y Alimentación del Ministerio) de la Nueva PAC y el sector hortofrutícola, el jueves 7 de octubre, a las 10 de la mañana, en Hall3 Fruit Forum. Muchas gracias José Maria Pozancos por haber pensado en este Paranoico para ayudar a que el Ministerio nos dé respuestas concretas a nuestras inquietudes y preguntas. Volveremos con detenimiento en próximos artículos pero, mientras tanto,  lo mejor será sin duda asistir al evento y preguntar en directo. ¡Allí os espero!

Allí estaré entonces los 3 días, deambulando por los pasillos, preguntando, escuchando, aprendiendo, intentado descifrar las incógnitas del futuro que nos espera para transformar las oportunidades en realidades. ¡Así que sean bondadosos si nos encontramos y os pregunto!

Hay ganas de feria porque nuestro sector ha salido vivo, e incluso reforzado, de las tormentas que hemos sufrido estos dos años: el COVID, por supuesto, pero también el Brexit, la continuación del embargo ruso, las difíciles relaciones con Marruecos, las DANAs,… Los resultados de la pasada campaña 2020/21 son en general positivos, aunque en un sector tan variado como el nuestro nunca llueve para gusto de todos. La situación varió no solo entre productos sino también, y para un mismo producto, a lo largo de la campaña.

La campaña 2021/22 está por escribir, con sus incógnitas como la cola de campaña de los Países Bajos en hortalizas nos está impactando; como la buena cosecha de Marruecos; el acceso futuro al mercado británico que  absorbe 3 millones de toneladas de frutas y hortalizas europeas de las que más de la mitad son españolas; la subida del coste de la energía o la futura ley de la cadena alimentaria…

La campaña 2021/22 está por escribir y tenemos muchas ganas de escribirla sin renglones torcidos.  Sabemos que lo podemos hacer y sabemos que lo vamos a hacer.

FRUIT ATTRACTION demuestra lo que nuestro sector, con liderazgo y unión, es capaz de construir. Organización u unión, nos falta todavía más en unas producciones que en otras. Pero tenemos ejemplos de buenas prácticas como AFRUCAT o AILIMPO; empresas ejemplares como Florette,  UNICA o TROPS, por solo poner tres ejemplos entre los muchos que podría poner; como la reciente firma del convenio colectivo del manipulado de Almería para más de 25.000 empleados hasta 2024; como el haber pasado la feroz epidemia del coronavirus sin graves percances en Almería y Huelva y el haber aprendido a hacer mejor las cosas en Aragón en este segundo verano…

Estamos avanzando paso a paso. Hoy es momento de esperanza  y confianza, incluso para este Paranoico. Ya habrá tiempo de hablar de nuestros problemas, así que no nos amaguemos un buen momento.

¡Lo dicho, nos vemos en FRUIT ATRACTION!

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link