Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados

Los agricultores creen en la concentración

Comparte

Tuve la ocasión hace unos días de estar presente en la Asamblea Anual de Socios de Onubafruit. Desde aquí quiero, en primer lugar, dar las gracias por la confianza y fidelidad que muestra esta entidad hacia nuestra publicación.

En ella pude comprobar cómo la unión es y será una apuesta de futuro. Esta unión ha ido evolucionando,  pero por las bases, ya que no solo no han aumentado las empresas que lo constituyen, sino que han perdido una en el camino. Pero los datos demuestran que los agricultores sí confían en ellos. Cada día son más los que se unen a las distintas cooperativas y empresas, que hacen que su producción y facturación sigan incrementándose.

Durante la Asamblea podía percibir la inquietud de algunos de los agricultores allí presentes, más de 300, por los malos resultados con los que el sector ha cerrado esta campaña. Inquietud por saber qué hacer en este próximo ejercicio. Los directivos de Onubafruit y los propios presidentes de las cooperativas, aconsejaban no tener tantas variedades y todas precoces, ya que los resultados no han sido los esperados.

Y algo que Francisco Sánchez, gerente de Onubafruit, dejó muy claro: la apuesta por la innovación y por el I+D+i. El futuro pasa por aumentar su presupuesto en este sentido. También hubo palabras de ánimo donde el argumento de la diversificación de productos fue el protagonista, ya que quizás gracias a esto, Onubafruit se sigue salvando campaña tras campaña.

Pero esta concentración de productores tiene claro que las alianzas con otras empresas para abrir nuevos mercados será la única salida para que las próximas campañas sean mucho mejor que esta.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link