Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Mercados Sin categorizar

La hoja de ruta del sector agroalimentario de la Región de Murcia

Comparte
Por Alfonso Gálvez Caravaca. Secretario General de ASAJA Murcia

El sector agroalimentario de la Región de Murcia está viviendo unos momentos muy difíciles, debido fundamentalmente a una fuerte crisis económica que está afectando a la economía en general, y debido también al fuerte endeudamiento de muchos agricultores y un conjunto de problemas estructurales, que está afectando gravemente a la competitividad del mundo agroalimentario murciano.

No podemos olvidar, y es de justicia decirlo, que el sector agrario murciano tiene que hacer frente a un gran caballo de batalla que es la ordenación y concentración de la oferta, y esto debe producirse en un contexto que esté marcado por una nueva hoja de ruta para los profesionales del sector agrícola regional, en el que se deben afrontar una gestión eficaz de la oferta, un mayor profesionalización de las estructuras productivas unido a potenciar fundamentalmente capítulos fundamental como la promoción, comunicación y el marketing digital.

Desde ASAJA Murcia somos conscientes que es fundamental, por encima de todo, una mayor reorganización sectorial del sector primario murciano, así como es fundamental resolver el déficit hídrico estructural de la Cuenca del Segura que se sitúa ya en los 480 hectómetros cúbicos, así como una unidad real de la oferta que permita a los productores obtener un mayor nivel de competitividad y rentabilidad en sus respectivas rentas.

Somos plenamente conscientes de que es de máxima prioridad seguir abanderando la internacionalización empresarial, y lo que es más importante, que los agricultores puedan generar valor añadido en sus explotaciones. Ese debe ser el principal objetivo de esta hoja de ruta que nos conduzca a disponer de un sector agroalimentario fuerte, dinámico y muy competitivo. A todo esto, tenemos que añadir lógicamente seguir apostando por la calidad y seguridad alimentaria, que son dos factores fundamentales para seguir teniendo un moderno y ejemplar sector agroalimentario.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link