Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Mercados

¡¡Hay mucho vida después del veto ruso!!

Comparte

Por Fermín Sánchez Navarro. Director General de GRUVENTA

Tras haber transcurrido más de dos meses desde que se instauró el veto ruso para las frutas y hortalizas de la Unión Europea, el sector hortofrutícola español en su conjunto ha trabajado intensamente para poder encontrar nuevos mercados de exportación para nuestros productos hortofrutícolas tanto en los Emiratos Árabes como también en el propio mercado asiático.

Es evidente que el veto fue una injusticia y ha perjudicado gravemente los intereses de todo un sector en su conjunto, pero hay que reconocer sin duda alguna, que existe mucho vida tras este cierrre de fronteras, y la gran capacidad exportadora de todo el sector empresarial de productos hortofrutícolas ha permitido que el mercado ruso pueda ser sustituido por otros mercados. Afortunadamente, los canales de distribución de nuestro sector han hecho posible poder acceder a otros mercados debido al prestigio y la gran calidad que tienen los artículos marca ESPAÑA en los mercados exteriores de todo el mundo.

Recientemente, un equipo de GRUVENTA ha tenido la oportunidad de visitar la feria World Food 2014 en Moscú y hemos visto el gran vacío que se ha hecho a las empresas españolas por parte de los importadores rusos, como consecuencia de las evidentes presiones que existen por parte de las autoridades rusas, algo que es injustificable e intolerable, y que desde estas líneas tenemos la obligación y responsabilidad de denunciarlo públicamente.

No en vano, somos consciente de que antes o después el mercado de Rusia se abrirá de nuevos a los productos hortofrutícolas españoles y europeos, pero desconocemos que penetración tendrán para entonces las frutas y hortalizas de otros países que están abasteciendo actualmente a los importadores rusos. Eso sí, tenemos muy claro que no tienen la gran calidad que tienen nuestros productos y no les llegan “ni a la suela del zapato” a los que producimos aquí con esmero y dedicación.

Sin embargo, como somos emprendedores y apostamos por la internacionalización, todas las empresas hortofrutícolas de nuestro sector seguirán luchando y trabajando para poder abrir nuevos mercados de exportación y estamos convencidos que la marca SPAIN seguirá “triunfando y conquistando a los consumidores internacionales”. Esa es nuestra mejor recompensa a pesar de los problemas que día tras día acechan a nuestra actividad comercial.

 

 

 

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link