Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados

En la encrucijada

Comparte

La pasada semana estuvimos visitando los cítricos Valencianos, que está iniciando la campaña, y cuyas empresas lo hacen con miedo a que ésta sea parecida a la anterior. Muchos comentan que las pequeñas estructuras tienen los días contados, no pueden soportar los precios que marcan los mercados, ya que para obtener rentabilidad en este cultivo, la producción debe ser mucho mayor. Y a todo esto, debemos añadir la fuerte apuesta que los agricultores están haciendo hacia el kaki, pues no ven futuro al cítrico. Lo tienen difícil en Valencia.

Las variedades también están en el ojo del huracán. En este año han entrado con fuerza las clementinas precoces, que parecen que están teniendo una buena acogida. Se trabaja también por encontrar buenas tardías que permitirían completar el ciclo, y sobre todo demandan en naranjas, variedades con mejores resultados.

Al inicio de la actual campaña, parece que la fruta presenta un mayor calibre, y eso siempre es positivo, además de mejor calidad, pero el temor por la situación generalizada de bajo consumo y presión por los precios de la distribución, no hace pensar que será diferente al año pasado.

El veto ruso les hace mirar hacia otros mercados, pero se encuentran con muchas trabas que la UE no sabe solucionar o no quiere, mientras en Europa están entrando productos de esos terceros países casi sin burocracia, la misma que frena nuestras exportaciones. La realidad es que jugamos con desventajas.

Señores no den ayudas, den soluciones

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link