Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Mercados

Competencia desleal

Comparte

Este es el argumento que están utilizando los agricultores franceses para justificar el ataque de los últimos días a los camiones de fruta españoles.

Nos llama la atención que los mensajes sean tan contradictorios, pues en otra publicación leo que ellos no van contra la fruta española sino que están reivindicando la protección de su producción contra la distribución por pagar por debajo de costes. Que es lo mismo que le está pasando a la fruta de hueso española. Y es que en un momento tan complicado como el actual, con una crisis tan tremenda en este sector, no disponemos de herramientas para poder solucionarlo, ya que las medidas de gestión de crisis no son suficientes y no están dando ningún resultado a la hora de resolver la retirada del exceso de producción.

¿Qué está pasando, por qué Francia culpabiliza a España de su problema de precio, cuándo los productores españoles no han podido elevar el precio de sus productos en ningún momento de la campaña?

Pero lo más curioso es que el país que ocupa el puesto número 11 en la lista de mayores productores europeos, es el que se rebela contra el sistema y lo hace con actuaciones poco ortodoxas. ¿Por qué el sector europeo no se une para protestar ante un problema que es el mismo para todos? El día que consigamos hacerlo cambiarán las cosas.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link