Escribe para buscar

Sin categorizar

Algunos apuntes sobre la promoción del limón y el pomelo

Comparte
  • Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agrario

Una de las grandes asignaturas pendientes del sector de los cítricos y, particularmente, en lo que se refiere al limón y al pomelo, es la promoción. Lamentablemente, durante muchísimos años ha sido una gran asignatura pendiente. Los tiempos están cambiando y ha llegado el momento de “ponerse las pilas” en este ámbito. Un excelente botón de muestra ha sido la reciente presentación del primer Blog sobre estos dos cítricos, denominado: www.limonypomelo.es. Se trata de una bitácora digital para acercar al ciudadano de a pie toda la información necesaria para conocer estos dos artículos alimenticios, que son imprescindibles dentro de la dieta Mediterránea.

Es evidente que es necesario acometer iniciativas en el campo del marketing on-line para estos dos agrios, que necesitan una intensa promoción con la finalidad de incrementar los niveles de consumo. Queda mucho por hacer en este capítulo, pues también es muy necesario implicar a estos dos productos en las redes sociales, participando activamente con perfiles que sean activos y dinámicos. Además, se hace prioritario y urgentísimo poner en marcha campañas de comunicación para divulgar  las excelentes cualidades y efectos beneficiosos para la salud que tienen los cítricos en su conjunto.

Hay que establecer estrategias fundamentales para promocionar de forma efectiva la promoción del limón y el pomelo, a través de profesionales que conozcan e identifiquen perfectamente las necesidades que tienen en esta área ambos productos, para poder hacer frente también a las fuertes campañas que están realizando las producciones de terceros países como Turquía por ejemplo.

Afortunadamente, el sector está siendo consciente de que es necesario acercar el mundo citrícola a las nuevas tecnologías, y por ello, esperamos en breve poder tener un sector como es el de los cítricos con una posición más fuerte en comunicación on-line y marketing digital.

 

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link