Escribe para buscar

Alimentación Frutas Hortalizas

¿Qué hacer para salvar el programa europeo de las frutas (y hortalizas) en la escuela?

Comparte
fruta

El programa europeo para el fomento del consumo de frutas y hortalizas entre las jóvenes generaciones nació como una de las novedades importantes de la reforma de las reglas europeas que rigen este sector que tuvo lugar en el 2007. Como indicaba entonces la propia Comisaria Mariann Fischer Boel, se trataba de una “inversión para el futuro”[1].

Desde entonces, su importancia no ha dejado de crecer. El número de  Estados Miembros que lo ponen en práctica no ha dejado de crecer hasta alcanzar los 25 para el año académico 2015/16, con 182 millones de € de presupuesto, 150 procedentes de los fondos europeos.

Sin embargo, su existencia está en peligro. La nueva Comisión, a pesar de las conclusiones del análisis de impacto realizado en la época, ha decidido someter su continuidad a una nueva evaluación de su valor añadido europeo así como de su “eficiencia, eficacia, coherencia y relevancia”.

En este proceso estamos. La Comisión Europea ha puesto en marcha una consulta abierta hasta el 17 de abril para que todos los interesados puedan opinar sobre los términos de referencia de la evaluación.

Los plazos son muy cortos. Además, para facilitarlo todo aún más, el texto está disponible únicamente en inglés. Pero con este mimbre tendremos que hacer el cesto.

!Salvar el programa pasa, ahora por participar!

Programa Europeo de Fruta en las Escuelas. Participa con tu comentario

 

[1] http://europa.eu/rapid/press-release_SPEECH-08-712_en.htm?locale=en

 

Etiquetas

Te puede interesar

2 Comentarios

  1. Debe mantenerse el programa europeo de frutas y hortalizas porque garantiza un componente de la dieta mediterránea (patrimonio de la humanidad) muy importante. Debemos pensar en el futuro y que las generaciones venideras sean más sanas que nuestra propias generaciones. Esto conllevará que en gastos sanitarios, Europa es uno de los continentes con mayor longevidad, se vean disminuídos por los beneficios innumerables e inestimables que proporcionan las frutas y hortalizas.

    Responder
  2. I think that this program aimed at making children aware of the benefits of including fruit in their diet is very good and should continue as long as possible. It is not so easy to change eating habits, but the results will be very good in terms of the future health of the young generations if they get used to eat fruit daily.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link