Hemos iniciado la preparación de nuestro próximo número, el Especial Fruit Attraction. Una edición en la que ponemos todas nuestras ilusiones y por la que luchamos cada día, pues es el escaparate de nuestra revista para el sector, y donde hacemos posible que la distribución informe de sus políticas para frutas y hortalizas a través de nuestras páginas.
No ha sido fácil conseguir esto, muchos años convenciéndoles de que es necesaria la comunicación entre ambos eslabones, porque “comunicar es ganar” y creo que ha servido y sirve a muchos para planificar sus campañas y ver las demandas del retail.
Ya sé que todavía estamos lejos de conseguir un entendimiento pleno. Existen aún problemas, como la necesidad que tiene el agricultor de lograr una mayor rentabilidad por sus productos, o que los lineales reflejen el verdadero valor que tienen las frutas y hortalizas. Pero creo que esto está cambiando cada día y nosotros queremos poner nuestro granito de arena en este cambio.
Pero hay un tema sobre el que quiero llamar la atención, y es que para un empresario su cliente nunca debe ser un enemigo. Sin embargo en el sector de frutas y hortalizas debido a las desavenencias por los problemas del precio y por la atomización de la oferta, ese concepto está muy extendido. Yo pienso que tiene que cambiar, que se puede luchar contra todos estos problemas a través de otras herramientas, pero nunca no con la indiferencia y el odio, porque ahí no hay encuentros. Al fin y al cabo son vuestros clientes y eso nunca podréis evitarlo.
Por eso animo al sector a colaborar, no sólo en la revista, si no en lo que para nosotros es el broche de oro y el objetivo último en la feria Fruit Attraction, los Premios Conecta. Estos galardones tienen que convertirse en algo importante para el sector, ya que se premia, y los hacéis vosotros con las votaciones, a los que mejor tratan vuestro producto. Cada año vemos proyectos nuevos que hacen que los consumidores se acerquen más a los lineales. No dejéis que una oportunidad como esta se os escape, pues es una ocasión única para estar cerca de la distribución, conocer a aquellos que todavía no están con vosotros y por supuesto darle también valor a los que saben y hacen bien su trabajo.