Hoy hablamos de:

4 Abr 2026 | Actualizado 08:00

Revista del Sector Hortofrutรญcola

Investigando por una agricultura mejor

Hortamira

COMPARTE

Por Joaquรญn Villaescusa, Presidente de Hortamira y miembro de la Cรกtedra de Agricultura Sostenible

La Federaciรณn de Cooperativas Agrarias de la Regiรณn (Fecoam), celebrรณ hace unos dรญas su XXXIII asamblea General. Durante el acto se me entregรณ el premio de Cooperativista del Aรฑo y no puedo sino tener palabras de agradecimiento para todo el equipo que forma Hortamira asรญ como animar a todos ellos a seguir trabajando en el futuro del sector agrรญcola.

PUBLICIDAD

Los tres pilares de nuestra cooperativa, Hortamira, son la investigaciรณn, el ensayo y la calidad. A ellos dedicamos grandes recursos con el objetivo de mantener la mejora constante de nuestros productos y es la razรณn por la que continuamente desarrollamos proyectos de I+D, buscando nuevas variedades y novedosos mรฉtodos de producciรณn, que sean mรกs e๏ฌcaces, pero, sobre todo, mรกs naturales y respetuosos con el medio ambiente.

Esta ๏ฌlosofรญa es la que nos ha permitido ser un referente en el sector hortofrutรญcola y brillar en el mercado internacional y es lo que creemos serรก el futuro de la agricultura a nivel internacional. La investigaciรณn es clave en nuestro sector y por ello me hace especial ilusiรณn compartir la categorรญa de โ€œpremiadosโ€ de Fecoam con Juan Josรฉ Martรญnez, Director de la Cรกtedra de Agricultura Sostenible para el Campo de Cartagena, quien recibiรณ la Insignia de Oro de la federaciรณn.

Esta Cรกtedra estรก haciendo investigaciones en materia de desnitri๏ฌcaciรณn y eliminaciรณn de salmuera lo que bene๏ฌciarรก enormemente a los agricultores de la Regiรณn y, por supuesto, al medio ambiente. Estas investigaciones son de enorme importancia para abrir nuevas vรญas de optimizaciรณn y sostenibilidad para conseguir una agricultura mas respetuosa con el medio ambiente. En breve dispondremos de los resultados obtenidos en los รบltimos meses de funcionamiento de un sistema de desnitri๏ฌcaciรณn que usa restos de poda de cรญtricos como fuente de carbono y que estรก dando gran rendimiento a un coste muy bajo.

Asรญ deben ser las cosas, agricultores investigando para una agricultura mejorada. En Hortamira, que siempre hemos perseguido la innovaciรณn y mejora de nuestros productos, no podemos otra cosa sino esperar que sean muchos los que emulen estas acciones y que luchen por el bienestar del sector agrario de la Regiรณn.

Deja un comentario

LO รšLTIMO

La campaรฑa de berries en Huelva afronta un curso que debe analizarse con el foco muy abierto, mรกs allรก de la dificultad coyuntural, debe situarse en un escenario estructural de resistencia.
Los resultados mejoran para todos los socios europeos, mientras que en el hemisferio sur comienza una temporada prometedora: en Australia, las ventas y la comunicaciรณn con el consumidor ya estรกn en marcha; Chile y Argentina avanzan en el desarrollo de los volรบmenes comerciales; Sudรกfrica se centra en el reconocimiento de marca; y en Nueva Zelanda continรบan las fases de prueba.
Artรญculo de Josรฉ Carlos Gรณmez, Director Comercial de El Dulze
รšLTIMA REVISTA

Descubre nuestro รบltimo nรบmero

ยฟQuieres enterarte de todo?

ยกSuscrรญbete a la revista!

Entรฉrate de cada detalle del sector y conocer la opiniรณn de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tรบ decidas.