Cuando decidí emprender hace 25 años, hubo dos cosas que tuve claras desde el primer momento: mi interés por este sector, que desconocía totalmente y que luego se convirtió en mi pasión, y que la información que debíamos dar tenía que dirigirse a toda la cadena de valor, desde el agricultor hasta el punto de venta. Esto que ahora parece muy evidente y todo el mundo apoya no era tan fácil de comprender entonces. Los que hacían semillas no entendían que tuvieran que contar sus novedades cuando se estaba comercializando el producto, ya que ellos solo querían estar presentes en la revista en el momento en el que vendían sus variedades.
Pero tengo que decir que hubo algunas empresas, a las que hemos hecho un reconocimiento en nuestra celebración, que estuvieron a nuestro lado desde el primer momento apoyándonos y esto hizo que nuestro objetivo se cumpliera.
Como este ejemplo podría contar muchos más. Quisimos desde el primer momento dar constancia de la profesionalidad y el buen hacer del sector hortofrutícola que siempre ha sido innovador y ha luchado por adaptarse a todos los cambios que en estos años se han producido en los mercados, y que han logrado con éxito.
Y seguimos haciéndolo, pero nunca solos. El sector hortofrutícola es nuestro aliado en este proyecto, sin él nunca hubiéramos podido llegar aquí. Me enorgullece saber que muchos, muchísimos de nuestros clientes y lectores están desde hace 25 años con nosotros y su apuesta nos hace superarnos cada día más para dar la información que necesitan y seguir adelante con sus múltiples proyectos.
Pero no quiero dejar de hacer un reconocimiento a mi equipo, que como siempre digo, todos hemos hecho posible que Mercados sea la revista del sector y me han ayudado a superarnos día a día, porque informar sobre un sector tan exigente y puntero nos hace ser también así.
Quiero dar las gracias a todos los que trabajan codo a codo con nosotros y a nuestros lectores, que han hecho que podamos cumplir estos 25 años y que harán que estemos muchos más.