Bejo ofrece variedades de alta resistencia ante la Bremia
Cuenta con una amplia gama que incluye iceberg, batavia, butterhead, mini romana y lechugas especiales.
Comparte
El pasado lunes 1 de julio, el Comité Internacional para la Evaluación de Bremia de la UE (IBEB-EU) identificó oficialmente otra nueva raza de Bremia en la lechuga, BI: 41EU, que se suma a las tres que se anunciaron en 2023.
La Bremia, también conocida como mildiú velloso (Bremia lactucae), es una de las enfermedades más destructivas de la lechuga. El hongo es genéticamente muy variable y muta con frecuencia, lo que explica que en dos años se hayan anunciado cuatro nuevas razas. Además, esta primavera ha sido muy propensa a la Bremia, debido a las circunstancias húmedas y relativamente cálidas.
A pesar de esta identificación, casi todas las variedades de Bejo siguen teniendo alta resistencia a BI:29-40EU y también alta resistencia a BI:29-41EU. Así, ofrecen una amplia gama de variedades de alta resistencia (Bl: 29-41EU), que incluye iceberg, batavia, butterhead, mini romana y lechugas especiales. Combinadas con las medidas preventivas habituales, las variedades de alta resistencia ofrecen un alto nivel de protección y una mayor oportunidad de éxito en la cosecha.