El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, visitó este martes la finca experimental ‘El Aljibe’ de la empresa de selección, producción, tratamiento y comercialización de semillas de hortalizas para el cultivo profesional, Bejo Spain, situada en la pedanía murciana de Valladolises. «El éxito de la agricultura en la Región de Murcia va más allá del proceso de cultivo de frutas y hortalizas, ya que contamos también con la investigación, innovación y desarrollo de nuevas variedades adaptadas a las necesidades y exigencias del mercado y de la sociedad», destacó el consejero.
Luengo se refirió a la importancia de contar con fincas experimentales como la de El Aljibe, donde «se ensayan y evalúan más de 20 variedades de cultivos al año, observando su resistencia a plagas y enfermedades, sus propiedades de color, sabor, productividad y uniformidad, adaptación a la climatología, entre otras. Un trabajo con el que se dan pasos continuos para la consecución de variedades que necesitan menor aporte de agua, más resistentes a las condiciones climatológicas, con mejores propiedades organolépticas y capaces de llegar en un estado óptimo a los numerosos países a los que exportamos».
Durante el recorrido se dieron a conocer las últimas innovaciones logradas, como el espárrago morado Erasmus, la Kale morada o el Redi, una nueva hortaliza del Campo de Cartagena con un atractivo color morado, que ya ha recibido varios reconocimientos, destacando su premio como producto fresco más innovador en la pasada Fruit Attraction 2020.