Bayer participa en Foro Empleo UPV
La Cátedra Bayer contrata 18 estudiantes este año para trabajos de investigación y colaboración entre universidad y empresa.
Comparte
Un total de 18 alumnos, cinco más que el año anterior, realizan este año sus prácticas con Bayer CropScience gracias a las actividades de investigación y transferencia tecnológica generadas en la Cátedra Bayer de la UPV (Univesitat Politècnica de València).
Se prevé que alrededor de 2.000 estudiantes de la UPV visiten el Foro Empleo UPV que tiene se ha celebrado del 8 al 10 de abril en esta universidad. Más de 60 empresas privadas, Bayer entre ellas, ofrecen a los asistentes las posibilidades de empleo activas en sus compañías. La multinacional ha sido nombrada recientemente (Randstad awards 2014) como una de las mejores empresas para trabajar en España por los profesionales.
En 2014, dentro de los proyectos de transferencia de tecnología, la Cátedra Bayer ha contratado a 7 alumnos de las universidades de Huelva, Miguel Hernández de Alicante, Jaume I de Castellón y la Universitat Politècnica de València para colaborar en su iniciativa Food Chain Partnership, acompañando a los técnicos de Bayer en su asesoramiento a los profesionales de explotaciones agrarias con el fin de conseguir los mejores tratamientos con el mínimo uso de productos. Otros 8 alumnos de estas universidades han podido unirse a al proyecto de la Red de Monitoreo OnLine para obtener datos sobre diferentes plagas y su evolución. Los datos que se toman a pie de campo se incluyen en el portal Bayer Agro Servicios donde los agricultores pueden consultar la evolución de las plagas y tomar las medidas necesarias en sus cultivos.
Dentro de los proyectos de investigación, un alumno de la Escuela de Agronomía de Albacete de la Universidad de Castilla La Mancha ha sido contratado para estudiar las enfermedades en los cultivos de ajo, cebolla y bróculi. Además otros dos alumnos de la UPV han participado en un proyecto de investigación sobre el análisis, estudio y desarrollo de las características de mejora del marketing de servicios.
Estas contrataciones en prácticas responden al objetivo de la Cátedra Bayer de ser una herramienta de transferencia de conocimientos donde los alumnos puedan poner en prácticas sus conocimientos teóricos aplicados al entorno laboral. Juan Giner, coordinador de la Cátedra Bayer en la Universitat Politècnica de València, ha querido destacar «la gran oportunidad que significa para los alumnos participar en proyectos desarrollados por una empresa como Bayer, ya que toman conciencia de la realidad laboral. Asimismo, amplían sus conocimientos, ponen en práctica los que ya tienen y cuentan con una primera experiencia laboral que les puede ser muy útil en su desarrollo profesional».
Cátedra Bayer CropScience:
La Cátedra Bayer CropScience es un acuerdo de colaboración entre Bayer y la Universidad Politécnica de Valencia cuya finalidad es convertirse en un espacio de divulgación e información para el sector agrícola y aportar soluciones sostenibles a la agricultura moderna.
Para conseguir este objetivo, se establece anualmente un programa basado en la investigación, la formación y la comunicación. Actualmente, la Gestión Integrada de Plagas es una de las actividades más destacadas dentro del proyecto y cuyo fin es la formación de técnicos en la Directiva de Uso Sostenible.
Se trata de una colaboración amplia y cualificada entre la multinacional y la Universitat Politècnica de València, a través de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural, para desarrollar proyectos de docencia, transferencia tecnológica, conocimiento e investigación.