Escribe para buscar

Destacado

Bayer evaluará las soluciones desarrolladas por el MAAVi Innovation Center de Kimitec

Este es el primer paso para que Kimitec se convierta en socio y centro de I+D de nuevas técnicas y soluciones biológicas para Bayer, avanzando así hacia un cambio de paradigma en la agricultura.

Comparte

MAAVi Innovation Center de Kimitec, el mayor centro de investigación de Europa focalizado en la agricultura natural y uno de los mayores hubs de tecnología natural para la transformación de los sistemas alimentarios del mundo, ha anunciado que la multinacional alemana Bayer evaluará los productos y soluciones que ha desarrollado. Las pruebas se centran en el potencial de una futura investigación y desarrollo conjuntos de productos biológicos sostenibles y eficaces que aprovechen la experiencia de Kimitec en bioestimulantes, biopesticidas y el microbioma del suelo.

“Este es el primer paso para convertirnos en un socio y centro de investigación y desarrollo de nuevas técnicas y soluciones biológicas para Bayer. Juntos avanzaremos hacia un cambio de paradigma en la agricultura con el uso de productos derivados de fuentes naturales”, afirma Félix García, CEO y fundador de MAAVi Innovation Center y Kimitec.

En consonancia con los objetivos del Pacto Verde Europeo, el MAAVi de Kimitec se centra en el impacto medioambiental de la agricultura, al tiempo que mantiene la productividad para apoyar la seguridad alimentaria mundial. La investigación de MAAVi es el punto de partida para el desarrollo de un sistema de producción de alimentos más sostenible y actualmente trabaja para hacer realidad los objetivos de los programas Horizon Europe y Farm to Fork.

“La experiencia de MAAVi en el desarrollo de soluciones biológicas que apoyan futuros sostenibles para la agricultura ofrece un gran potencial”, subraya Benoit Hartmann, jefe de Biológicos de Bayer. “Esperamos continuar nuestras evaluaciones con este centro de I+D agrícola”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link