Para el sector hortícola almeriense el pepino es un cultivo fundamental en su cuota de negocio. Para hacernos una idea, la superficie de pepino largo, español, francés, mini y snack, puede suponer el 27% del total de mercado hortícola de la provincia, de media. En el caso de BASF | Nunhems cuentan con cuotas de participación muy altas, principalmente en pepino español y en pepino largo, en campaña de otoño, temprano y tardío.
El ADN de la compañía en este cultivo reside en la calidad del producto (frutos muy oscuros y estriados, brillantes y con una excelente postcosecha) que, unidos a un paquete de resistencias adecuado, resuelven muchas necesidades del mercado, de los productores y las empresas, “ayudando indirectamente a disminuir los problemas de reclamaciones de los clientes y aumentando la rentabilidad en todos los ámbitos”, según explican desde la firma.
Portfolio
En pepino largo, para esta campaña Calado, Naval y Sedal son sus variedades líderes, todas ellas con cuatro resistencias. Presentan excelente calidad de fruto que no sobremadura con temperaturas altas.
En pepino francés, subrayan Clarice y Dronne, frutos muy oscuros que no amargan y no marcan estrella en la punta del fruto con IR a CGMMV. En pepinillo BASF | Nunhems es líder en el mercado con Ocana, Olano, Froome, Contador y Heras, esta última es la primera variedad IR con CGMMV. Y, por último, en pepino Snack, despunta Chikito, con excelente color oscuro y con IR a CGMMV.
Actualmente, centran su I+D en el desarrollo de variedades con resistencia a CGMMV en cualquier tipo de pepino. Además, BASF | Nunhems está trabajando en poder ofrecer una herramienta que ayude a sus clientes y los oriente en la puesta en marcha en el manejo de las nuevas variedades.