Balcón de Níjar produce ya 2.700 Tn de cherry ‘bio’
La empresa gestiona 45 hectáreas y exporta casi toda su producción a Alemania, Holanda, Francia e Inglaterra.
Comparte
El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, y el concejal de agricultura, José Requena, han visitado esta semana las instalaciones de Balcón de Níjar, dentro del programa de visitas a las empresas agrícolas nijareñas para conocer de primera mano su actividad. La empresa, ubicada en el polígono la Granatilla, cuenta con tres líneas de envasado automatizado para el tomate cherry, cien por cien ecológico, bajo la marca Bio Cherryto. Gestionan 45 hectáreas y 2.700 toneladas, aunque tienen una capacidad de envasado del doble. Su producción se destina especialmente a la exportación, concretamente a Alemania, Holanda, Francia e Inglaterra.
Balcón de Níjar da trabajo a una media de 125 personas y en los últimos tres años ha invertido un millón de euros en maquinaria, apostando por las nuevas tecnologías y servicio a sus clientes. Gracias a su ubicación en un polígono, están situados estratégicamente muy cerca de la autovía del Mediterráneo y del futuro Puerto Seco de Níjar. En el lugar cuentan con una entidad de conservación, por lo que los distintos servicios de agua o limpieza son responsabilidad directa de ésta entidad del polígono.
Durante el encuentro con el primer edil nijareño, los responsables de la empresa han solicitado que estos servicios pasaran a ser públicos para garantizar su calidad. Antonio Jesús Rodríguez ha manifestado “estamos estudiando esta posibilidad desde el consistorio. La empresa cuenta con una actividad altamente tecnificada y unas instalaciones modernas. Queremos apostar por las empresas del sector agrícola y por el futuro del valor añadido de la comercialización para que quede en nuestro municipio. La especialización de la agricultura como es el caso de Balcón de Níjar, que nos hacen diferenciadores del resto de Europa”.