Escribe para buscar

Alimentación Empresa Frutas Hortalizas

Baja incidencia de Nueva Delhi en cultivos

Según un informe de la Delegación Territorial de Agricultura, la situación fitosanitaria es "muy buena" en todos los cultivos y no ha habido pérdidas en la producción.

Comparte

La campaña hortofrutícola ha comenzado de forma tranquila y sin sobresaltos en la provincia, según los datos recogidos por la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de Almería, solicitados por Diario de Almería. El pimiento se encuentra al inicio de la recolección en la mayoría de los términos municipales de la provincia. Los niveles en los que se encuentra el trips, la mosca blanca y el virus del bronceado son mínimos y no son causantes de pérdidas de producción. En lo que respecta a pulgón y orugas, están presentes en la mayoría de los invernaderos y, en pequeños focos, por el momento tampoco están produciendo pérdidas en la producción y los daños en frutos son mínimos.

El tomate está en floración e -inicio de recolección, sobre todo, en el interior. La Junta ha detectado síntomas del virus de la cuchara (TYLCV), pero en niveles bajos en los diferentes estados fenológicos en los que se encuentra el cultivo; existe una excelente instalación en los invernaderos del Nesidiocoris Tenuis, el depredador más importante para controlar esta plaga. En cuanto al trips, son niveles normales los existentes para esta época del año: el virus más importante transmitido por este vector es el virus del bronceado (TSWV) y los síntomas en plantas en este momento son mínimos. En cuanto a la incidencia de la mosca blanca, vasates, polilla del tomate, pulgón, rosquilla verde, minadores y mildiu, también son mínimos en estos momentos.

La berenjena se encuentra en plena recolección. Los niveles de mosca blanca, trips, polilla del tomate, pulgón, araña roja, orugas y oidiopsis no son causantes de pérdidas de producción al encontrarse en niveles muy bajos. Respecto al calabacín, se encuentra también en plena recolección en la mayoría de los términos municipales y se están iniciando nuevas plantaciones. En las plantaciones donde se han extremado las medidas de hermeticidad de las estructuras recomendadas por la Delegación Territorial, la incidencia de ToLCNDV es muy baja. «Hasta el momento la incidencia de esta virosis está siendo sensiblemente inferior a la detectada en el mismo periodo del año anterior. Los niveles de mosca blanca, pulgón, araña roja y oídio de las cucurbitáceas se encuentran bajos considerando el estado fenológico del cultivo. Solo ha habido invernaderos que puntualmente se ha arrancado la plantación», recoge el informe.

El cultivo de pepino está en recolección y final de cultivo en la provincia. Se ha observado que el Pepino tipo Francés es algo más susceptible al Virus del Rizado de Nueva Delhi (ToLCNDV), pero al igual que otros tipos de pepino no es causante de pérdidas de producción ni está afectando a la calidad de los frutos. La Mosca Blanca, Trips, Pulgón y Oídio de las Cucurbitáceas se encuentran en niveles bajos.

La situación fitosanitaria es «muy buena», con ligeras incidencias «que no suponen ninguna pérdida de producción».

Fuent: www.elalmeria.es

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link