Escribe para buscar

Hortalizas

Bactron, el consorcio microbiano restaurador de suelos agotados de Vellsam

La creciente demanda de la producción de alimentos en todo el mundo ha propiciado una degradación de los suelos y contaminación del medioambiente, debido a la sobreexplotación de los recursos naturales, la desinfección del suelo, el uso de fertilizantes sintéticos o la aplicación indiscriminada de fitosanitarios, lo que ha llevado a plantear un cambio en la forma de cultivar que lleve a incrementar los niveles de productividad desde un enfoque más sostenible y respetuoso con el medioambiente.

Comparte

Vellsam Materias Bioactivas, siempre en constante investigación y desarrollo de nuevas soluciones biotecnológicas que ayuden a mejorar los cultivos, ha desarrollado un formulado a base de un consorcio microbiano capaz de colonizar rápidamente la rizosfera, instalarse en el sistema radicular de la planta y facilitar la asimilación de los nutrientes. Se trata de Bactron, que, incluido en un programa de fertirriego, es capaz de promover el crecimiento vegetal, mejorar la asimilación de los nutrientes en el suelo y proteger el sistema radicular de la entrada o infección de agentes patógenos. Para ello, cuenta con un efecto barrera que le proporciona una mayor capacidad para competir por espacio y nutrientes respecto a otros microorganismos patógenos.

Beneficios de Bactron de Vellsam Materias Bioactivas

Los ensayos con Bactron que ha llevado a cabo Vellsam Materias Bioactivas en cultivo de pimiento han permitido observar una mejora en la calidad del suelo, especialmente en monocultivos, y en la desinfección del suelo entre ciclos de cultivo, una mejor asimilación de los nutrientes como nitrógeno, fósforo o calcio a través de análisis foliares y un mayor contenido en clorofila foliar, estrechamente relacionado con una mayor asimilación de nitrógeno. Todo ello ha permitido favorecer el desarrollo de la planta en todos sus estados fenológicos, aumentando el número, peso medio y calibre de los frutos, este último tanto en la primera floración como, sobre todo, en el rebrote, y dando como resultado un 25% más de rendimiento en el cultivo.

Etiquetas
Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link