La Red de Alerta e Información Fitosanitaria de la Junta de Andalucía (RAIF) ha publicado las autorizaciones en producción integrada de varios cultivos para el control de oídio, botrytis y escrerotina en la Comunidad andaluza y en las diferentes provincias.
Según destacan desde la RAIF, se ha autorizado dos fitosanitarios provisionalmente en PI y hasta que tenga lugar su inclusión definitiva en los respectivos Reglamentos específicos de Producción Integrada de cultivos hortícolas protegidos, fresa, frutos rojos, tomate para transformación industrial y vid.
Productos permitidos
El producto fitosanitario Sonata con nº de Registro ES-00884, formulado a base de la sustancia activa Bacillus pumilus (cepa QST 2808), en los Reglamentos Específicos de Producción Integrada de cultivos hortícolas protegidos (berenjena, calabacín , melón, pepino, pimiento, sandía y tomate), fresa, frambuesa, arándanos, tomate para transformación industrial y vid, para el control de oídio.
El producto fitosanitario Fontelis, con nº de Registro 25.597, formulado a base de la sustancia activa Pentiopirad 20%, en los Reglamentos Específicos de Producción Integrada de cultivos hortícolas protegidos (berenjena, pepino y tomate), tomate para transformación industrial y lechuga al aire libre para el control de botrytis y escrerotinia. Además, en caso de pepino y tomate para transformación industrial, se autoriza para el control integrado de oídio.
Fuente: ABC