La Asociación de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) ha llevado a cabo una nueva Campaña de Recogida de Residuos Agrarios en La Palma y Gran Canaria.
Con esta campaña, totalmente gratuita para los agricultores, se ha recogido un total de 11.726 kilogramos de residuos agrícolas acumulados durante el año, concretamente, más de 4.579 kilogramos de restos de productos fitosanitarios y más de 7.147 kilogramos de envases.
Esta campaña, que se ha venido desarrollando en diversas ocasiones a lo largo de los últimos años, se enmarca dentro del plan de ASPROCAN para promover las buenas prácticas en la gestión de los residuos agrarios y ayudar a los agricultores a gestionar correctamente los residuos agrarios peligrosos.
Conscientes de la importancia del cuidado medioambiental, los agricultores de Plátano de Canarias almacenan los residuos de forma segura, para posteriormente poder gestionarlos correctamente a través de las recogidas organizadas por ASPROCAN.
Estos residuos, por sus características, deben ser recogidos y procesados por gestores autorizados, teniendo en cuenta que se trata de materiales peligrosos sujetos a una normativa específica. Para facilitar su correcta gestión, Plátano de Canarias organiza periódicamente esta campaña de recogida, con un procedimiento fácil y gratuito para el agricultor, que permite mejorar la actividad del campo y preservar la conservación del medio ambiente.
ASPROCAN tiene previsto realizar una nueva campaña de recogida de residuos en Tenerife a finales del presente año.