Con esta inversión, la compañía aumentará su capacidad de producción de biofertilizantes gracias a la adquisición de nuevos biorreactores equipados con la tecnología más puntera del mercado, y pasará también a contar con dos nuevos laboratorios. Las tareas de ampliación de las instalaciones ya están en marcha con la previsión de que finalicen el próximo mes de enero.
Las nueva apuesta incluye también la incorporación al equipo de Asfertglobal de dos nuevos empleados, doctores en el área de Biotecnología, que pasarán a formar parte de la plantilla que la empresa tiene en la región lusa de Santarém. El objetivo de esta inversión es seguir ampliando horizontes más allá de sus fronteras, en un año en el que la facturación de la compañía a nivel internacional superará ya el 60%. Cabe recordar que, además de en varios países de Europa, África y Rusia, Asfertglobal ha marcado un hito este 2020 al realizar sus primeras ventas a Estados Unidos y, más recientemente, también há dado el salto a Latinoamérica, con la primera venta a Chile.
Para Joel Jerónimo, director general de Asfertglobal, este es “un importante paso en el camino hacia el futuro” porque “es necesario no quedarse de brazos cruzados y seguir
afrontando los nuevos retos con optimismo, aunque estemos atentos a la situación actual”.