ASAJA Murcia y el CEBAS explicarán al sector como prevenir los suelos degradados
El próximo día 22 de septiembre se va a llevar a cabo una jornada, de forma online y presencial, con el objetivo de dar a conocer las necesidades de materia orgánica de calidad en los suelos del área mediterránea.
Comparte
La organización profesional agraria ASAJA Murcia junto al CEBAS y Micronadir realizará una Jornada sobre Suelos Degradados y Cómo Prevenirlo Mediante Enmiendas Orgánicas de Nueva Generación, que se llevará cabo este próximo miércoles 22, en el Salón de Actos de CEBAS-CSIC, de forma presencial hasta completar aforo así como de forma digital a través de Streaming y por Zoom. Este evento se enmarca dentro de Experiencias del proyecto POREM (Life+).
Según ha explicado Alfonso Gálvez Caravaca, Secretario General de ASAJA Murcia, “estamos muy contentos y satisfechos con realizada este jornada, que es importantísimo para los agricultores, y que va a contar con especialistas como Carlos Garcia, Profesor Investigacion del CSIC , quién abordará la «Necesidades de materia orgánica “de calidad” en los suelos del área mediterránea. POREM como modo sostenible de manejo», así como con Raúl Moral, Catedrático de la UMH, «Valorización de residuos orgánicos de diferente origen, camino hacia la sostenibilidad», unido a Jose A Pascual, Responsable I+D Micronadir, que hablará sobre «Aplicación de enmiendasorgánicas de nueva generación sobre la calidad del suelo: experiencia proyecto Life+POREM“.
Además, Gálvez Caravaca añade también que “la jornada durará toda la mañana y también tendremos a la finalización de la misma, una mesa redonda y un turno de preguntas para todas las personas que lo deseen. Además, todas las personas que quieras conectarse de forma virtual lo podrán hacer a través del siguiente link: https://us02web.zoom.us/j/86492267311 y el ID de reunión: 864 9226 7311”.
“Esta jornada es gratuita y está dirigida tanto a agricultores como a empresarios e ingenieros agrónomos, ingenieros técnicos agrícolas, ingenieros de montes o licenciados en medio ambiente, entre otros”, matiza Gálvez Caravaca.