Rusticidad y resistencia son las principales cualidades que hacen que una variedad sea válida para la nueva situación climática a la que nos enfrentamos, según señalan desde HM.Clause. “Nuestras variedades han demostrado año tras año un buen desarrollo radicular y vigor óptimo para hacer frente a una menor disponibilidad de agua, de peor calidad en algunos casos y a suelos más cansados”, explican. Además, las resistencias a virus como New Delhi o la incorporación del GEN VAT a su gama son el futuro más inmediato y en lo que trabajan actualmente, para hacer frente a la mayor incidencia de plagas como la de pulgón, y a la menor disponibilidad de productos fitosanitarios.
Las resistencias a virus como New Delhi o la incorporación del GEN VAT a su gama son el futuro más inmediato
En esta línea, su portfolio da respuesta a todas las exigencias del mercado: Valdemar y Calima para Almería son un claro ejemplo de estas variedades completas, en cuanto a requerimientos agronómicos, sin perder de vista el sabor. “No podemos olvidarnos que el consumo de melón debe ser una experiencia organoléptica para el consumidor”.
Además de centrarse en aportar resistencia a virus y enfermedades, en HM.Clause también han innovado en tipologías en formas y conceptos. Es el caso de su gama mini PDS que sigue creciendo año tras año bajo el paraguas de la marca MINIMEL. “Esta gama permite al consumidor disfrutar de un melón con un excelente sabor y además hacer frente a uno de los objetivos de sostenibilidad, el desperdicio alimentario”, señalan.