La empresa granadina, especialista en espárrago verde, triguero y ecológico, comienza la campaña 2015/16 con una previsión de crecimiento de entre un 18% y un 23%, manteniendo la línea creciente de los últimos tres años. En el pasado ejercicio, Centro Sur superó los 4 millones de kilos, y en éste espera alcanzar los 5 millones, gracias a la buena andadura de sus productos en los mercados a los que se dirige, principalmente Alemania, Suiza Francia, Italia y algunos países nórdicos.
La evolución ascendente de la cooperativa hortofrutícola viene motivada por su apuesta
por la calidad y el buen servicio, una filosofía que está presente en su trabajo diario desde sus inicios, en 1977. Así, Centro Sur garantiza a sus clientes disponibilidad de producto los 365 días del año: durante la temporada nacional cubriendo la demanda con producción propia, y en contraestación, importando espárrago de sus socios de Perú y México. Además, en su esfuerzo por realizar un trabajo impecable, la firma alterna el trabajo manual con el automatizado con dos máquinas de clasificación de empaque que ha incorporado, y le que permiten perfeccionar diferentes facetas de la producción. De este modo, se ha convertido en la primera empresa de su segmento en España con esta herramienta, que permite mejorar la cadena productiva y optimizar el resultado final.
Actualmente, Centro Sur tiene 800 hectáreas de cultivo y más de 1.500 socios-agricultores pertenecientes a una Organización de productores de frutas y hortalizas (OPFH), así como un equipo cualificado en las áreas de producción, control de calidad, técnico en campo, comercial, administración, logística, recursos humanos y marketing. Todos ellos hacen posible la consecución de un producto de calidad reconocida.