El sector se prepara para una nueva campaรฑa de comercializaciรณn. Atrรกs quedan ya los buenos resultados del aรฑo pasado, calificados como histรณricos, tanto en calidad como en cantidad (35.000 Tn), y con volรบmenes exportados muy superiores a los de otros ejercicios (2014: 17.625 Tn / 2013: 12.183 Tn).
Con previsiones que podrรญan apuntar a repetir esos buenos datos, y a la espera de que el cuajado y la maduraciรณn sean los correctos, nos reunimos con Pilar Dรญaz, responsable de Promociรณn y Calidad de la Denominaciรณn de Origen Cereza del Valle del Jerte, quien nos avanza las diferentes acciones promocionales, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, para la cereza y la Picota amparada por ese sello de calidad. Entre ellas Dรญaz destaca las que se realizarรกn en nuevos mercados, donde las distintas empresas acogidas a la D.O. ya trabajan para lograr una mejor posiciรณn.
Consolidado ya Reino Unido como destino para esta futa de calidad, donde continuarรกn realizando allรญ promociones a travรฉs del ICEX, ahora las miras estรกn puestas en Dinamarca, Suecia y Brasil. En estos paรญses, la D.O. con el respaldo de las 5 empresas adscritas a este marchamo, y el apoyo del Gobierno de Extremadura a travรฉs de AVANTE, abordarรก actuaciones dirigidas a dar a conocer las cualidades de este producto. โLa apertura de nuevos mercados es siempre muy positivo, y tras varias misiones comerciales de las empresas, hemos identificado que son potenciales clientes para nuestras cerezas y Picotasโ, comenta Pilar Dรญaz, quien igualmente nos apunta distintas acciones que se van a desarrollar a nivel nacional, entre las que destacan la presencia de la D.O. en el programa de Cรกceres, Capital Gastronรณmica 2015.โข

