Antonio Alarcón es el actual CEO de The Natural Fruit Company y viene de la mano de Fremman Capital para seguir creciendo a largo plazo, impulsado por tendencias de consumo hacia una vida más saludable, así como la oferta de fruta los 12 meses del año y una calidad en la que confían sus clientes. Llega con la tarea de potenciar lo mejor de cada una de las tres empresas para implementarlo en el resto; evolucionando desde la etapa anterior. Aunque ya es el segundo fondo que participa en la unión de estas empresas, Alarcón afirma que el sector está aún muy atomizado: “La concentración va a venir sí o sí, lo que ha pasado en Estados Unidos va a suceder también aquí”.
Durante los peores momentos de la crisis sanitaria, el sector hortofrutícola, y concretamente el citrícola, fue uno de los más beneficiados, un “sector de refugio” para los fondos de inversión. Pero no solo como salvaguarda, Alarcón también destaca la innovación que ofrece asegurando un futuro para las empresas y un valor añadido para los consumidores.
Comercializan 400.000 Tn de cítricos cada año, 250.000 de naranjas y clementinas
Asistieron a la feria para presentar The Natural Fruit Company, marca bajo la que van a englobar a todas con las que trabajan hasta ahora (Fruxeresa, Frugarva, Frutas Naturales, Solcitrus…), “un solo paraguas que las represente y que refuerce la imagen de marca que queremos proyectar”, añade el CEO de la compañía.
Empresa de servicios
Así se define The Natural Fruit Company, según su CEO, una empresa con la capacidad de ofrecer la máxima calidad y suministro a lo largo de todo el año, asegurando la excelencia tanto en nuestra producción como en la de sus colaboradores de ultramar, con quienes buscan los más altos estándares en la fruta que venden.
Comercializan 400.000 Tn de cítricos anualmente, entre 250.000 Tn son naranjas y clementinas, y 150.000 Tn de limón, exportando el 90% a Alemania, Francia, Austria, Suiza, Reino Unido, Polonia y Bélgica, y creciendo en el mercado nacional. Además, cuentan con siete instalaciones para el manipulado y un almacén logístico en Perpiñán.