BelÓrta es conocida principalmente por su importante oferta en tomate fresco de todas las tipologías, sin embargo, produce y comercializa una amplia gama de hortalizas como pepino holandés, pimiento, berenjena y coliflor, entre otras, además de fruta, concretamente manzana, pera, fresa y frambuesa y otros frutos rojos.
Sus más de 50 años de trayectoria la han consolidado como una de las principales entidades del sector de fruta y hortaliza en Europa, que concentra casi toda su producción en Bélgica y el sur de Holanda, donde cada partida llega a su central de envasado recorriendo un máximo de 100 km, dada la reducida extensión del país. Sus productos se distribuyen a todos los países a través de acuerdos y también mediante subasta con las empresas exportadoras.
Entre sus marcas trabajan con Flandria, el sello belga que se ha convertido en un referente en calidad
Es a través de este método de la subasta, cómo se comercializa toda su producción, ya sea presencial y online seis días a la semana. En el caso online el cliente compra sin ver el género, por lo que confía plenamente en el trabajo de los agricultores de BelÓrta, que siguen unos exigentes requisitos de calidad y comercializan para la cooperativa de forma exclusiva, siguiendo un minucioso proceso de trazabilidad. “La peculiaridad de nuestra cooperativa es que el stock se conserva un máximo de dos días, por lo que el cliente sabe que el producto es siempre fresco”, sostiene Guy Jennes, miembro del equipo de ventas de la compañía.
Prueba de ello es que entre sus marcas trabajan con Flandria, el sello nacional belga que se ha convertido en un referente en calidad a nivel internacional. Además, entre sus certificaciones destaca GlobalGAP y Responsibly Fresh, el marchamo que garantiza su compromiso con la sostenibilidad medioambiental.
En este sentido, en logística también se preocupan de minimizar el impacto con el entorno y devuelven los envases que traen los productores a la central, además de contar con una central de lavado para la reutilización de los envases propios. Además, “estamos apostando por el cartón en muchos de nuestros productos”, detallan. Asimismo, cada año, están aumentando su línea de producción bio de forma importante dado el crecimiento de la demanda.
Innovaciones
BelÓrta ha incluido este año productos como kale, Bimi, cavolo negro y zanahorias de colores, entre otras novedades.
BelÓrta
440 millones de euros de facturación
650 millones de unidades de fruta y hortaliza
Cooperativa de grandes y empresas familiares, 80% de Bélgica y 20% de Holanda
Venta a través de subasta presencial y online
Exporta a través de otras empresas