Grupo Agrotecnología acaba de ampliar su catálogo añadiendo dos nuevas familias de productos a su línea biocontrol. Además, han aprovechado la ocasión para renovar el etiquetado de sus productos con el fin de diferenciar mejor su gama.
Así, y dentro de esa línea biocontrol, los clientes de Grupo Agrotecnología encontrarán a partir de ahora, por un lado, la familia de biopesticidas y por otro, las denominadas sustancias básicas. Estas familias se unen a la familia de fitofortificantes, que seguirá manteniendo su actual etiquetado.
Con respecto a los biopesticidas (biofungicidas y bioinsectidas), está compuesta por Tec-Fort (Piretrina natural), Bacillus thurigiensis, aceite de parafina, polisulfuro de calcio y Tec-Bom (jabón potásico); este último, registrado en diversos países de la UE como fitosanitario y pendiente de su inminente aprobación en España. Estos biopesticidas están acogidos al Registro Oficial de Productos Fitosanitarios.
Por su parte, dentro de las sustancias básicas, enmarcadas en el Reglamento (CE) nº 1107/2009 relativo a la comercialización de productos fitosanitarios, se encontrarían los productos Kitosatec (extracto de Quitosano) y Evasiol (extracto de Equisetum sp.)
Las sustancias básicas se definen como elicitores teniendo un efecto bioinsecticida, biofungicida y/o biobactericida mediante la estimulación de los mecanismos de defensa naturales de las plantas.