La campaña 2017/2018 será clave para los obtentores de Fresas Nuevos Materiales- FNM- porque estará en pleno desarrollo una de las variedades que más expectativas está generando en el sector fresero onubense. Hablamos de ´Rociera FNM`, una fresa muy productiva, con buen calibre a lo largo de toda la campaña y características organolépicas excelentes y una vida útil que han llamado la atención de gran parte de los comercializadores. De hecho, en esta campaña – la primera de producción de planta fresca procedente de vivero de altura de categoría certificada – la superficie de ´Rociera FNM` se ha duplicado.
El sector busca nuevas variedades, con más sabor y calidad para poder competir con la fresa europea de temporada y defender su posición en los mercados y ha encontrado lo que buscaba en Fresas Nuevos Materiales, con ´Rociera FNM`, ´Primoris FNM` y ´Rábida FNM`, variedades que satisfacen estas necesidades. De hecho, la suma de las tres supuso el 37,25% de la cuota de mercado en relación con el resto de obtentores que operan en la provincia. Si ´Rociera FNM` ofrece productividad, sabor y vida útil, ´Rábida FNM` es muy apropiada para producciones tempranas con garantías en el trasplante y establecimiento de la planta y ´Primoris FNM` es muy apreciada para la exportación y la confección de formatos especiales por su comportamiento poscosecha.
FMN acudirá a Fruit Attraction con su catálogo completo de “variedades que ayudan al productor y a las empresas comercializadoras a presentar una fruta de calidad y larga vida comercial en los mercados a lo largo de todo el ciclo productivo”, aseguran desde la entidad y añaden que en esta feria quieren dar especial protagonismo a ´Rociera FNM`, como aliada de los productores onubenses en su apuesta por la calidad para competir en mejores condiciones.