Máximo ahorro
La automatización parece una condición sine qua non para alcanzar la rentabilidad hoy en día dada la importancia de ser más eficientes ante el incremento desmesurado de costes. El sector de la cereza no es ajeno a esta realidad y el grado de tecnificación en las centrales es creciente, también debido a la cada vez mayor falta de mano de obra. “Además de lograr un aumento notable de la productividad, obtenemos un ahorro por pesaje, ya que nuestras pesadoras asociativas con una precisión de 0,1 gr. consiguen que se ahorre mucho dinero por el sobrepeso que no se regala”, explica Pedro Martínez, director comercial de Induser, señalando algunas de las características que diferencian a su maquinaria en el mercado. A lo que añade: “Pero nuestra diferencia fundamental es nuestra especialización en la fruta”, apuntando que su tecnología responde a las especificidades de cada una, en este caso, al problema del pitting en cereza, una particularidad de este fruto que no se produce en otros como el arándano o el tomate cherry.
«Induser ofrece una nueva versión de su envasadora con un trato extra delicado para garantizar la calidad de la fruta de ultramar»
Proveedores de ultramar
Uno de los retos de la cereza es alargar su vida útil para garantizar la correcta calidad de la fruta en el destino de exportación. Induser contribuye a este objetivo proporcionando una tecnología de pesaje y envasado que, además de destacar por ser precisos y permitir múltiples formatos, procura un producto exento de caídas para que viaje con todas las garantías de calidad. Así, su oferta tecnológica es idónea, no solo para los productores españoles, sino también para los de ultramar, que tienen que hacer envíos de una duración de más de un mes hasta llegar a destino. Para mercados como el chileno, Induser destaca esta campaña una nueva versión de su envasadora, que ofrece un trato extra delicado: “Esta maquinaria proporciona un 30% más de producción que su antecesora, con alimentación en agua 100% y un sistema nondrop que sustituye las caídas en todo su recorrido y evita el pitting de la cereza en destino”, señala Martínez.
Referente en envases sostenibles
Además de disponer de la máxima eficiencia en el pesaje y envasado, en Induser se adaptan a la tendencia en envases sostenibles de forma que ninguna de sus líneas se queda obsoleta ante los nuevos requerimientos: “Ofrecemos un sistema abierto y preparado para el futuro que permite a nuestra maquinaria trabajar con nuevos envases de cartón y papel solo con pequeñas modificaciones”, concluye.
Empresas que han confiado más recientemente en Induser:
• Lamfruit en Huesca
• Mountain Cherry en Aragón
• Frize and Fils en Avignon
• Interlazaro en Zaragoza