Zeraim Ibérica ha conseguido reunir a cerca de 800 profesionales del sector del pimiento California en Almería, en una nueva edición de sus Jornadas de Puertas Abiertas. Del 17 al 20 de febrero de 2015, técnicos, agricultores y representantes de las principales cooperativas y distribuidores de pimiento California han podido visitar el circuito de invernaderos donde la compañía está desarrollando sus nuevas variedades y, también, aquellos con las variedades que durante los últimos años han aportado excelentes resultados al productor.
En California Rojo, este año se han visitado en primer lugar invernaderos con las dos variedades presentadas la campaña pasada, Lázaro y Babieca, que están teniendo un enorme éxito entre los agricultores. Estas dos variedades para plantaciones tardías, están dando resultados satisfactorios por su excelente respuesta en frío, que asegura buenas producciones, además de una altísima calidad de fruto con ausencia de plateado.
Merkava (FAR 7455) apunta alto
El circuito de visitas de California Rojo continuó con la nueva variedad Merkava (FAR 7455), un pimiento para siembras medias de la segunda quincena de julio capaz de conseguir producciones hasta finales de abril-mayo como lo harían las mejores variedades tardías. Poder realizar ciclos verdaderamente largos con una plantación de mediados de julio permite a Merkava (FAR 7455) ofrecer producciones muy altas, a lo que hay que añadir su calidad de fruto con calibre GG/G, con ausencia total de “plateado” y una inigualable tolerancia al craking y microcraking.
Durante las visitas también se pudieron ver variedades líderes en California Rojo para siembras tardías como Melchor, que destaca por su altísima calidad, ausencia de rajado, gran producción y excelente conservación en planta y postcosecha, así como Elvis, con excelente color, uniformidad de calibre G y muy buena conservación en planta.
Tundra (FAR 7918) se une a Ártico en Amarillo
En California Amarillo los agricultores y técnicos pudieron comprobar que tras tres años en el mercado, la variedad Ártico sigue siendo un éxito creciente mostrándose como la mejor solución para plantaciones tardías (desde final de Julio), tanto por calidad, como por conservación en planta y rendimientos.
Además, este año como novedad comercial se presentó Tundra (FAR 7918), para siembras de agosto que aporta al agricultor frutos de excelente calidad en los meses que escasea el Amarillo en el mercado, como son febrero, marzo y abril. La razón es que Tundra (FAR 7918) presenta un excepcional cuaje en frío y produce frutos con un magnífico color amarillo-limón, cuadrados con un porcentaje muy elevado de cuatro cascos, muy uniformes y con calibre G/GG en todo el ciclo.•